UTTT enfocará esfuerzos a la creación y desarrollo de nuevas empresas

El titular de la Tecnológica de Tula- Tepeji dijo que el proceso de incubación de empresas es permanente en la institución.

Pachuca

La Universidad Tecnológica de Tula- Tepeji (UTTT) pretende consolidar su esquema de incubación de empresas de base tecnológica al llevar al mercado en septiembre los 15 proyectos que en 2013 fueron gestados por alumnos y que en su mayoría se encuentran en la fase de registros de patente, informó el rector de la institución educativa Leodan Portes Vargas.

"Hemos trabajado para que los jóvenes cambien su mentalidad y de empleados se vuelvan empleadores; el proceso no ha sido fácil porque al final tenemos que cambiar culturas, ideas y pensamientos, pero lo estamos logrando con el apoyo de mecanismos que impulsa el gobierno tanto federal y estatal que permiten adquirir algún tipo de recursos para crear nuevas empresas", comentó.

Portes Vargas explicó que en los 15 proyectos que se tiene en incubación los jóvenes aplican los conocimientos que han adquirido durante sus estudios, por lo que se han convertido en una oportunidad para conocer a fondo a que se van a dedicar al momento de egresar los vuelve más comprometidos y competentes.

Por otra parte indicó que los trabajos antes señalados pertenecen específicamente a las áreas de mecatrónica, procesos industriales, nuevas tecnologías, energía de información y comunicación y desarrollo de negocios.

El titular de la Tecnológica de Tula- Tepeji dijo que el proceso de incubación de empresas es permanente en la institución por lo que invitó a los jóvenes innovadores a solicitar información para hacer crecer sus proyectos y ponerlos al servicio de la población a la brevedad.

"Las convocatorias para adquirir recursos por parte de la federación para la incubación y puesta en marcha de nuevas empresas fue lanzada en diciembre, por lo que estamos tiempo de participar en ella e impulsar un desarrollo económico en la zona del valle del Mezquital".