UTSH ofrece TSU en Manejo de Recursos Naturales en modalidad despresurizado

Rubén Monterrubio destacó que actualmente en el curso se encuentran inscritas 25 personas las cuales en su mayoría son originarias de la zona de Zacualtipán.
El curso esta orientado a adultos que trabajan.
El curso esta orientado a adultos que trabajan. (Cortesía)

Zacualtipán

La Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH) ofrece el curso despresurizado en Técnico Superior Universitario (TSU) en Manejo de Recursos Naturales el cual está orientado a adultos que trabajan y que por distintas cuestiones truncaron sus estudios en el pasado, indicó el rector del plantel Rubén Monterrubio Lara.

Manifestó, que este programa académico que se imparte los días viernes y sábado se inició en septiembre de 2013 para dar la oportunidad a sus alumnos de obtener el título de TSU y abrirles la posibilidad de que posteriormente se incorporen a alguno de los nueve programas educativos de licenciatura que ofrece la Tecnológica de la Sierra Hidalguense.

Rubén Monterrubio destacó que actualmente en el curso se encuentran inscritas 25 personas las cuales en su mayoría son originarias de la zona de Zacualtipán.

"El curso se llama despresurizado porque en lugar de que nuestros estudiantes inscritos en esta modalidad concluyan su TSU en seis cuatrimestres lo hagan en nueve", señaló.

El rector apuntó que dada la demanda del programa educativo despresurizado, la UTSH posiblemente en diciembre de este año abrirá una nueva carrera en el área de Administración.

La UTSH a quince años de su fundación comenzará con la certificación de sus nueve carreras de sistema escolarizado.