UPP revela datos de estudio de seguimiento de egresados

El 47 por ciento de los egresados de esta casa de estudios se encuentran trabajando en actividades relacionadas con su profesión, esto deacuerdo con el estudio de seguimiento anual que realiza la ...
Sergio Arteaga Carreño, titular de la UPP.
Sergio Arteaga Carreño, titular de la UPP. (Arturo González)

Pachuca

Conforme al estudio de seguimiento anual de que realiza la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) el 47 por ciento de los egresados de esta casa de estudios se encuentran trabajando en actividades relacionadas con su profesión, un 20 por ciento han optado por estudiar un posgrado y el 33 por ciento restante trabaja en un giro ajeno a su carrera o está desempleado, informó el titular de la institución, Sergio Arteaga Carreño.

Agregó que hasta la fecha las profesiones que presentan mayor demanda a la hora de la contratación son: la Ingeniería en Biotecnología, Mecatrónica y sobre todo en la Ingeniería de Software.

En cuanto a los alumnos que optan por continuar sus estudio a nivel de posgrado Arteaga dijo "es un orgullo saber que nuestros estudiantes de licenciatura desarrollan el interés por seguirse formándose profesionalmente, incluso no solo en instituciones educativa nacionales sino que ha habido un reconocimiento de las universidades internacionales al aceptarlos en sus programas de maestría y doctorado".

En otro tema el responsable de la UPP destacó que entre los programas de reciente creación que en 2013 fueron bien recibidos por el sector empresarial esta la Ingeniería Mecánica Automotriz.

"Este es uno de nuestros programas educativos más jóvenes, del cual el año próximo vamos a comenzar ya a tener egresados", agregó.

Sergio Arteaga manifestó que mientras tanto la universidad ha iniciado trabajos de vinculación con gobierno y empresas en beneficio de quienes conformarán esta primera generación de ex alumnos.

Señaló que ejemplo de ello fue la segunda edición en Pachuca de la Expo Mecánica Automotriz 2013 en donde se impartieron, de forma gratuita más de 50 seminarios de corte técnico y administrativo para actualizar los conocimientos de los técnicos provenientes, en su mayoría, de la zona centro del país.

Asimismo se efectuó por primera vez la Olimpiada del Conocimiento Técnico- Automotriz con la participación de ocho equipos que representaron a sus respectivas asociaciones de talleres y confirmarán sus capacidades.

En su momento el responsable de la Politécnica manifestó que con la expo la institución educativa materializó su modelo de desarrollo educativo que promueve la vinculación entre el sector empresarial, de gobierno y académico.

Aseguró además que el área automotriz en México se está fortaleciendo mucho en estados como Aguascalientes, Puebla, Querétaro, pero sin duda Hidalgo ha hecho una apertura de su campo para este sector empresarial en donde se espera se puedan insertar los próximos ex alumnos de la UPP.