UNTA Hidalgo reconoce a Eleazar García por atender demandas ciudadanas

Elezar GarcÍa calificó a Martha López y a Mireya Castillo representantes de la UNTA como "dos mujeres guerreras". 
Eleazar García, alcalde de Pachuca.
Eleazar García, alcalde de Pachuca. (Héctor Mora)

Pachuca

Producto de la gestión realizada por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) fueron entregadas, en unaceremonia donde estuvo presente Eleazar García presidente municipal de Pachuca las guarniciones de diversas calles y avenidas de la colonia Plutarco Elías Calles y se entregaron cien tinacos para familias de bajos recursos de colonias populares.

Martha López Ríos, dirigente de la UNTA estatal señaló que "gracias a la voluntad de trabajo que siempre ha mostrado Eleazar García, se logró que hace algunos días trabajadores de la alcaldía dotaran de guarniciones de la Avenida Seis a la Avenida Cuatro de la colonia Plutarco Elías Calles".

"Eso demuestra que hay voluntad de Eleazar García de hacer las cosas y de atender las demandas ciudadanas" dijo Martha López Ríos ante cerca de un millar de vecinos congregados en el salón Emiliano Zapata de la colonia Bugambilias, en la capital hidalguense cuyo piso de loseta fue también gestionado ante el gobierno municipal.

Eleazar García en su intervención calificó tanto a Martha López Ríos como a Mireya Castillo, representante de la UNTA en Pachuca como "dos mujeres guerreras que luchan a capa y espada por la gente a la que representa".

Señaló que a diferencia de otras agrupaciones, que muestran inflexibilidad cuando demandan la realización de obras, en el caso de Martha López Ríos y de Mireya Castillo "siempre hay flexibilidad para llegar a acuerdos con respeto".

Eleazar García puntualizó que siempre ha habido transparencia y honestidad por parte de la UNTA al momento en que la presidencia municipal ha hecho entrega de obras y otros apoyos establecidos en los programas que maneja la presidencia municipal.

Además de los vales para tinacos, en el acto al que acudieron también el subsecretario de gobierno Alberto Escamilla en representación del gobernador Francisco Olvera y David Hernández por la Secretaría de Planeación estatal, se hizo entrega de un horno y otros implementos para armar una panadería de los programas de proyectos productivos estatales.

"Se trata de un proyecto productivo denominado "Barro Alto" y es de un grupo de compañeros organizados del municipio de Huasca de Ocampo" explicó López Ríos.

El monto de los cien tinacos que se entregaron fue de cien mil pesos y de la loseta para el salón Emiliano Zapata de 300 mil pesos, según datos de la organización campesina.