UAM Xochimilco entrega a Tepeapulco Plan de Desarrollo Urbano

Roberto Eibenschutz, coordinador del proyecto, explicó que este estudio se realiza a fin de que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos, en un entorno real. 
Entrega del Plan de Desarrollo Urbano.
Entrega del Plan de Desarrollo Urbano. (Cortesía)

Tepeapulco

Como parte del programa de estudios de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, se realizó la presentación del Plan de Desarrollo Urbano de Tepeapulco, el cual fue realizado por estudiantes de la licenciatura en Planeación Territorial.

Esta investigación académica, se basa principalmente en la aplicación de distintos programas sociales los cuales se enfocan en el desarrollo integral de la sociedad y de la infraestructura ciudadana.

En este sentido, Roberto Eibenschutz, coordinador del proyecto, explicó que este estudio se realiza a fin de que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos, en un entorno real, con situaciones de la vida diaria; el cual inicio el pasado 28 de mayo de 2013.

En la presentación del proyecto, se contó con el subsecretario de Ordenamiento Territorial del estado de Hidalgo, Francisco López Manjarrez, quien reconoció la labor de los practicantes, ya que es con una visión ordenada como deben crecer los municipios del estado, brindando así mejores condiciones de vida a los habitantes, así como una mejor manera en que los gobiernos locales puedan proveer a los ciudadanos los servicios básicos.

Por último, se entregó el proyecto, en donde se analizaron aspectos como la historia, cultura, turismo, así como el desarrollo económico y social del municipio; resultando programas como Campo Joven y Ciudad en Movimiento, entre otros.