UAEH convoca a estudiar Maestría en Ciencias de Materiales

El programa de Maestría en Ciencias de los Mateiales, comenzará en enero próximo y está inscrito en el PNPC del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Abren la convocatoria para programa de Maestría en Ciencias de los Materiales.
Abren la convocatoria para programa de Maestría en Ciencias de los Materiales. (Cortesía)

Pachuca de Soto

Con el objetivo de formar científicos que promuevan el desarrollo de la investigación en la entidad y el país, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abrió convocatoria para cursar el programa de Maestría en Ciencias de los Materiales, en su octava generación.

Comenzará en enero próximo y está inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Para participar en el proceso de selección, los egresados deberán contar con título de licenciatura en áreas de las ciencias exactas o ingeniería. Además, deberán tener como prioridad deseos de superación personal y profesional, alto sentido de servicio y ética, así como disposición para realizar investigación básica o aplicada en grupos de trabajo.

El conocimiento del idioma inglés es necesario para cursar este posgrado, pues es necesario que el estudiante comprenda textos escritos. El plazo para realizar registro y posteriormente examen de inglés concluye el 8 de noviembre. Del 11 de noviembre al 4 de diciembre de 2013 se impartirá el curso propedéutico y se aplicará examen de selección.

Quien desee participar en esta convocatoria, deberá entregar la siguiente documentación, en el Departamento de Posgrado de la Dirección de Administración Escolar: Mexicanos y extranjeros, original y copia de certificado de estudios de bachillerato, certificado de estudios de licenciatura con promedio mínimo de ocho, acta de nacimiento, clave única de registro de población (CURP, únicamente mexicanos), certificado médico emitido por esta universidad, y comprobante de comprensión de textos en inglés emitido por el Centro de Autoaprendizaje de Idiomas de la UAEH.

Para el caso de extranjeros, además de los documentos anteriores deberán presentar original y copia de pasaporte y comprobación de su estancia legal en México, documentos debidamente apostillados y traducidos al español por traductor certificado en caso de ser necesario; revalidación de estudios realizados en el extranjero emitida por la Secretaría de Educación Pública y constancia de equivalencia de calificaciones emitida por la coordinación de la Maestría en Ciencias de los Materiales.