UAEH invita a cursar licenciatura en Contaduria en ESCS

Los egresados de estas carreras son fundamentales para hacer presupuestos, medir costos, y contratar créditos por lo que las empresas siguen necesitando de sus servicios.
Alumnos que cursan la licenciatura.
Alumnos que cursan la licenciatura. (Cortesía)

Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo invita a formar parte de la Licenciatura en Contaduría si se tiene el deseo de ser un profesional íntegro dispuesto al trabajo profesional y ético con un alto sentido de compromiso social para desarrollar capacidades en el ámbito profesional con la facilidad de adaptación al cambio.

Por este motivo la UAEH a través de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún invitan a formar parte de ella en donde los alumnos tendrá ventajas que van a favorecer una formación integral, podrá estudiar en ambientes virtuales y reales en donde aprenderá a utilizar herramientas para aplicar las técnicas de investigación en la identificación de problemas para determinar soluciones.

La institución académica mencionó la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), afirma que en México la carrera de Contaduría es una de las de mayor demanda en las Universidades, pues concentra más del 40% de la matrícula.

Los egresados de estas carreras son fundamentales para hacer presupuestos, medir costos, y contratar créditos por lo que las empresas siguen necesitando de sus servicios.

El Licenciado en Contaduría se desempeña en áreas contables, financieras, fiscales, en auditoría, costos y en la alta dirección.

Se caracteriza por ser un profesional visionario, capaz de crear estrategias previendo los posibles sucesos de crisis dentro de una empresa u organización, donde la toma de decisiones es vital para llegar al éxito.

La creatividad, disciplina y liderazgo permiten al egresado de esta carrera desempeñarse en áreas contables, financieras, fiscales, de auditoría, costos y en la alta dirección.

Dos aspectos fundamentales en el ejercicio exitoso de esta profesión además de la capacidad de síntesis, razonamiento lógico y habilidad numérica, es saber trabajar en equipo y manejar las relaciones públicas, quien lo hace puede conseguir puestos de trabajo importantes.

El campo de oportunidad laboral para el contador se encuentra en los sectores gubernamental, privado, social y educativo, sin embargo, el espíritu emprendedor del profesional de esta nueva era lo posibilitan para la práctica independiente en la consultoría, asesoría fiscal, financiera y contable.