UAEH confirma proceso de internacionalización con movilidad de alumnos

El rector Humberto Veras Godoy realizó una gira por la República Francesa  en donde sostuvo un emotivo encuentro con alumnos de la Autónoma de Hidalgo, con quienes desayunó e intercambió puntos ...
El rector Humberto Veras Godoy se reunió con universitarios que realizan estancia en reconocidas instituciones francesas.
El rector Humberto Veras Godoy se reunió con universitarios que realizan estancia en reconocidas instituciones francesas. (Cortesía)

Pachuca

La movilidad educativa que actualmente realizan 12 alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en L´INP Toulouse y L'université Toulouse 1 Capitole (UT1), dos reconocidas instituciones de educación superior de Francia, confirma la internacionalización de la máxima casa de estudios del estado.

Durante la gira de trabajo que el rector Humberto Veras Godoy realizó por la República Francesa sostuvo un emotivo encuentro con alumnos de la Autónoma de Hidalgo, con quienes desayunó e intercambió puntos de vista sobre la movilidad educativa que realizan en esa nación europea.

Los 12 alumnos de la UAEH conversaron con Veras Godoy sobre sus experiencias académicas, sobre su adaptación a las costumbres francesas, y sobre lo gratificante que para ellos ha sido la oportunidad de participar en la movilidad educativa de la máxima casa de estudios de Hidalgo.

Ellos son Willy Alexandre, de la Maestría en Gobierno y Gestión Local de movilidad en Université Toulouse 1 Capitole; Liliana Carolina Velázquez Castillo, de la Licenciatura en Ingeniería Industrial de movilidad en École Nationel Supérieure des Ingénieurs en Arts Chimiques( L'INP Toulouse ); María José Forsado Soberanis, de la Licenciatura en Comercio Exterior de movilidad en Université Toulouse 1 Capitole; Cassandre Luce Luma, de la Licenciatura en Comercio Exterior de movilidad en Université Toulouse 1 Capitole; José Alfonso Gonzales Espinoza, de la Licenciatura en Derecho de movilidad en Université Toulouse 1 Capitole; María Fernanda Coronel Zaragoza, de la Licenciatura en Ingeniería Industrial de movilidad en École Nationel Supérieure des Ingénieurs en Arts Chimiques ( L'INP Toulouse).

Magda Yanin Mujica Morgado, de la Licenciatura en Economía de movilidad en Université Toulouse 1 Capitole; Liliana Henkel López, de la Licenciatura en Economía de movilidad en Université Toulouse 1 Capitole; Brian Arturo Mora Monzalvo, quien cursa la Licenciatura en Economía de movilidad en Université Toulouse 1 Capitole; Paola Plata Rojas, de la licenciatura en Economía de movilidad en Université Toulouse 1 Capitole; y Ana Cristina Mejía Canales, de la Licenciatura en Economía de movilidad en Université Toulouse 1 Capitole.

Más tarde, el rector Veras Godoy realizó una visita guiada por Carlos Vaca, director de Relaciones Internacionales del Instituto Nacional Politécnico de Toulouse, por instalaciones de la Escuela Nacional Superior de Ingenieros en Artes Químicas y Tecnológicas (INP ENSIACET).

Convivió con Hervé Remingnon, vicepresidente de Relaciones Internacionales del Instituto Nacional Politécnico de Toulouse; con Joëlle Courbieres, directora de Relaciones Internacionales del Instituto Nacional Politécnico de Toulouse.; Danielle Andreu, directora de Relaciones Internacionales de la Escuela Nacional superior de Electrotécnica, Electrónica, Informática, Hidráulica y de Telecomunicaciones; y Jean Kallerhoff, director de Relaciones Internacionales de la Escuela Nacional Superior de Agronomía de Toulouse.

Concluida las visitas el rector de la UAEH firmó un convenio específico de movilidad con L´INP Toulouse.

Asimismo, Veras Godoy se reunió Bernard Labatut, director de la Casa Universitaria Franco-Mexicana, y con Karla Negrete, secretaria Ejecutiva de la Casa Universitaria Franco Mexicana, con quienes abordó temas relacionados a la participación de alumnos de la UAEH en dicho organismo, así como el apoyo de esta casa a nuestros alumnos que realizan movilidad en Toulouse.

Por otra parte, sostuvo una reunión ejecutiva con el director de Sfére (Sociedad Francesa de Exportación de Recursos Educativos), la cual es una institución de ingeniería y asistencia técnica que tiene como misión ejercer en el campo de la educación, de la formación profesional y de la valorización de los recursos humanos.

Cabe mencionar que los principales clientes de Sfére son organismos públicos que tienen como principal objetivo la formación de recursos humanos que potencien el desarrollo del país a través de la consultoría y asesoría técnica.