UAEH capacita a alumnos para uso de e-Readers

El curso se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Central de la UAEH, el cual, hasta ahora ha recibido a 35 alumnos de ingeniería en Sistemas Computacionales.

Pachuca de Soto

La Dirección General de Servicios Académicos y la Dirección de Bibliotecas de Información de la UAEH, ofrecieron un curso a estudiantes del Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI), para capacitarlos en el manejo y buen uso de los dispositivos de la lectura electrónica, e-Reader.

La Autónoma de Hidalgo es una de las primeras universidades públicas en introducir a sus Bibliotecas estas tabletas pequeñas que permitirán tener almacenada una gran cantidad de libros y archivos audiovisuales.

El curso se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Central de la UAEH, el cual, hasta ahora ha recibido a 35 estudiantes de ingeniería en Sistemas Computacionales.

Los e-Reader ya se encuentran en las estantes de las bibliotecas de las Escuelas Preparatorias Número 1, 2, 3 y 4. Ahora las tabletas se introducirán al nivel superior.

Los planteles de esta casa de estudios cuentan con el total de 10 equipos. En la Biblioteca Central hay 23 por lo que en suma la UAEH tiene 73 ejemplares de este tipo. Se pretende adquirir más con la finalidad de que haya mínimo, uno por cada 60 alumnos, además de que las actividades de investigación tengan más difusión y se actualicen rápidamente las ediciones.

El total de 135 mil 780 volúmenes y títulos contienen en conjunto los e-Reader. Esto permitirá a cada alumno tener 17 mil volúmenes bibliográficos en un sólo dispositivo. Asimismo contiene 500 obras de literatura además de títulos en inglés y 645 libros especializados, 8 audiolibros y 21 títulos en español.

Los e-Reader pueden almacenar una cantidad mayor de libros, ayudan a ahorrar papel, consumen poca energía, tienen una pantalla monocromática que no daña la vista y es posible hacer anotaciones sin perjudicar el libro.

Este es un proyecto institucional con la finalidad de introducir tecnología de primer nivel, explicó Jorge Peña Zepeda, director de Bibliotecas y Centros de Información. Es un nuevo modelo que se está implementando en otros países, y la UAEH es la primera universidad pública en aplicarlo a nivel nacional.

Los e-Readers son tabletas pequeñas que permitirán tener almacenada una gran cantidad de libros y archivos audiovisuales y optimizar lugar y espacio; de alguna manera, servirán para fortalecer el nivel medio superior y sus competencias.