Da UAEH mil 600 becas de bachillerato

Un grupo de 800 alumnos de nivel medio superior y con promedio mínimo de ocho, obtienen apoyo económico de 950 pesos para continuar con sus estudios de diferentes niveles.
La preparatoria número 4 obtiene el mayor número de apoyos con 211.
La preparatoria número 4 obtiene el mayor número de apoyos con 211. (Héctor Mora)

Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregó el beneficio de la "Beca Bachillerato UAEH" a un total de 800 estudiantes como parte de la gestión del ciclo escolar julio- diciembre 2013.

Dicho apoyo, entregado por la máxima casa de estudio de la entidad desde 2005 a alumnos con promedio mayor a ocho constó de mil 600 becas, un 20 por ciento más con respecto al 2012.

En el acto protocolario, de manera simbólica 120 estudiantes de bachillerato recogieron su beca, aunque según el desglose proporcionado por la UAEH la Escuela Preparatoria número 1 se hizo acreedora a 142 becas; la Preparatoria número 2 a 200; la Preparatoria número 3 a 146 becas; la Preparatoria número 4 a 211; el Bachillerato de la Escuela Superior de Tepeji recibió 52, y el Bachillerato de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula 49 becas.

En su mensaje el rector de la Autónoma del estado Humberto Veras Godoy mencionó que el incrementó antes referido es resultado del interés del gobiernos federal y estatal y del Patronato Universitario por que los jóvenes continúen en las aulas.

Refrendó la intención que tiene la UAEH por que cada año más estudiantes obtengan este estímulo, por lo que se comprometió a seguir ampliándolo, como ha sucedido durante los ocho ciclos escolares pasados.

Por su parte el estudiante de prepa 2 Daniel Pérez Méndez, con promedio general de 9.88, en representación de los beneficiados expresó: "Recibir este apoyo es una muestra de alegría y satisfacción que a la vez compromete nuestro estudio y trabajo diario, y lo será siempre que nos planteemos desafíos nuevos y más retadores".

Se debe destacar que el monto de la beca es de novecientos cincuenta pesos, el cual se paga en una sola exhibición a los alumnos regulares.

Para acceder a la Beca Bachillerato los estudiantes de nivel medio superior se comprometen a participar en programas en donde se desarrollen actividades en beneficio de la comunidad universitaria de la escuela a la que pertenecen, así como en acciones en pro de la sociedad.

Entre los requisitos para obtener el apoyo económico los interesados deben comprobar el ingreso de sus padres o tutores y que no cuentan con algún otro tipo de beca otorgada por la SEP o el Programa Oportunidades.