Tuzos, por la victoria ante Tigres

Felinos e hidalguenses se han enfrentado 39 ocasiones desde la temporada 92-93. Pachuca se ha hecho del triunfo 12 ocasiones; las mismas que los de la UANL.
Universitarios y Tuzos se han enfrentado en dos finales.
Universitarios y Tuzos se han enfrentado en dos finales. (Mexsport)

Pachuca

Pachuca y Tigres son dos de los únicos tres equipos que perdieron en la primer fecha del Clausura 2014, y por ello se ubican en la parte baja de la tabla general sembrados como último y penúltimo en la competencia.

Por esa razón, Tigres no se tentará el corazón y buscará imponer sus condiciones en el Volcán para sumar sus primeros tres puntos en el campeonato. Sin embargo no será fácil pues enfrente, tendrán a unos tuzos dolidos por haber caído en casa el pasado fin de semana ante Toluca.

Felinos e hidalguenses se han enfrentado 39 ocasiones desde la temporada 92-93. Pachuca se ha hecho del triunfo 12 ocasiones; las mismas que los de la UANL, mientras que han empatado 15 veces. El último encuentro que registran en la cancha del Universitario fue en el Clausura 2013 donde los auriazules salieron victoriosos por marcador de 3-1 con doblete de Salcido y uno más de Lucas Lobos.

Históricamente, a Pachuca se le complica sus visitas en la cancha del Volcán. Sólo una victoria se ha suscitado por parte de los blanquiazules; fue en el Bicentenario 2010 con doblete del "pájaro" Benítez.

Un sólo cambio en la alineación.

El timonel tuzo Enrique Meza adelantó que utilizará la misma alineación que enfrentó a Toluca, con excepción de Erik Gutiérrez quien sufrió una luxación en la rodilla derecha y estará fuera de actividad de dos a tres semanas.

"Prácticamente no voy a hacer cambios, van a jugar los mismos jugadores a excepción de Erik que ya saben que está lesionado, va a jugar Jorge Hernández el "burrito" en su lugar". Dijo Enrique Meza.

Pachuca arrancará con Óscar Pérez, Efraín Cortés, Miguel Herrera, Daniel Arreola, Rodolfo Pizarro, Walter Ayoví; Jorge Hernández, Freddy Pajoy, Enner Valencia, Alex Colón y Enrique Esquda.

No les preocupa el arbitraje

Luego que Ricardo Ferretti se haya proclamado en contra del arbitraje tras el partido contra América. Enrique Meza prefirió no entrar en polémica y justificó los errores que pueden tener los silbantes.

"Casi nunca hago declaraciones fuertes porque los árbitros también se equivocan así como los jugadores y entrenadores, así como se equivocan los aficionados. Yo no cuestiono el trabajo de los árbitros porque es dificilísimo ser árbitro".

Además, alabó al entrenador de los Tigres, mismo que lo ha derrotado en dos finales: 1997 y 2009.

"El "tuca" es un tipo respetable, muy honorable que ha ganado muchas cosas, que tiene un carácter fuerte pero no deja de ser un hombre bueno y tenemos que respetar a Tigres y sobre todo a su afición que hace muy agradable el partido presionando".