Tuzos vencen al León y golean en el Nou Camp

Con gran actuación de Jümger Damm, quien desestabilizó a la zaga leonés durante todod el encuentro, Pachuca consigui el segundo triundo consecutivo, a costa de su hermano menor. 
Ante la Fiera, los Tuzos dieron un golpe de autoridad y escalaron peldaños en la clasificación general.
Ante la Fiera, los Tuzos dieron un golpe de autoridad y escalaron peldaños en la clasificación general. (Cortesía )

Pachuca

Pachuca no se achicó en la casa del campeón. Salió al campo a proponer el partido con una alineación que sorprendió al rival: Esqueda, Pajoy y Arreola dejaron su lugar a Hugo Rodríguez, Jürgen Damm y el novato Dieter Villalpando, quienes apenas habían debutado la jornada anterior.

La banda derecha era la más explotada por parte de los Tuzos, pues la Dupla Pizzarro y Damm hacía estragos en la zona defensiva de los locales. Llegaban continuamente al área rival y con centros y disparos ponían en problema al arquero Yarbrough.

León, fiel a su estilo, también atacaba. "Gullit" Peña probó con un disparo que paso encima de la portería del "Conejo" Pérez; minutos más tarde Boselli remato de cabeza sin mayor contratiempo para el cancerbero tuzo.

Llegó el minuto 22 y Pachuca tenía el control del partido; Walter Ayovi recibió la pelota en el sector izquierdo, alzo la cara y mando un centro preciso a la llegada de su compatriota Enner Valencia, quien conectó el balón con la cabeza para poner el 1-0 del partido.

Matosas se sabía superado en el campo y apenas a la media hora del juego sacó a Elías Hernández por Jhonny Magallón. León emparejo las acciones del juego y tuvo el empate en los botines de Mauro Boselli, pero el argentino voló un intento cuando estaba sólo en el área.

Antes de terminar el primer tiempo, Jütgen Damm estuvo cerca de incrementar el resultado. Alex Colón le puso medio gol al juvenil mexicano pero su cabezazo fue bien tapado por el meta esmeralda.

En los segundos 45 minutos del cuadro hidalguense no trató de aguantar el resultado. Siguió en pelea de la media cancha y aprovecho el recorrido por las bandas de sus jugadores; León en contraste, se mostraba impaciente por tratar de alcanzar a las tuzos.

El desequilibrio que daba Jürgen Damm volvió a rendir frutos diez minutos después de iniciado el segundo tiempo. El veracruzano de origen alemán se quito fácilmente a Ignacio González, se metió hasta el fondo del área y le regalo la pelota a Alex Colón, quien sólo la empujo de pierna derecha.

Con dos goles de desventaja La fiera agotó sus cambios en busca de algún revulsivo; no fue así, nuevamente Damm desbordó por la banda ancha, mando el centro y tras un mal rechace de la zaga esmeralda, Enner Valencia volvió a tocar red y poner el 3-0.

Cuando el partido estaba por finalizar, el árbitro central otorgó un penal dudoso para el cuadro del Bajío. Mauro Boselli anotó desde los 11 pasos el de la honra para el León.

Con este resultado pachuca ligó su segundo triunfo consecutivo.