Tuzos siguen sin ganar en el 2014

Pachuca empató a un gol contra Cruz Azul Hidalgo en su primer partido de la Copa Mx.

Pachuca

En un partido con escasas llegada en ambas porterías, el Pachuca permitió el empate en casa a un gol ante el Cruz Azul Hidalgo en la Copa MX.

Desde el regreso de este certamen, los tuzos han buscado escribir su historia pero se han quedado con las ganas en las tres ediciones.

Con nuevas ilusiones, los blanquiazules arrancaron su competencia; un equipo totalmente distinto al de Liga fue el que presentó Enrique Meza dándole juego a los elementos que han tenido poca o nula participación en el Clausura.

Pachuca fue quien lució más ambicioso por buscar el triunfo en los primeros minutos. Damm, con base en su velocidad hacía estragos en la defensa cementera; llegaba constantemente por la banda derecha sin lograr conseguir una jugada que prosperara en gol.

Fue hasta el minuto 25 cuando Diego de Buen se animó a pegarle fuera del área, con un derechazo potente puso en peligro la meta de Marco Antonio Bucio quien finalmente mandó el balón a tiro de esquina.

Los visitantes metieron en angustia a la defensiva tuza en dos ocasiones que afortunadamente para su causa, no se convirtieron en gol. A Meza no le convencía su equipo y antes que terminara el primer tiempo dio ingreso a Dieter Villalpando por Acosta.

En el complemento Pachuca salió por todo, no le dejó ningún espacio en ofensiva a su rival.

Guillermo Martínez y el sub campeón del mundo sub 17 Iván Ochoa refrescaron el ataque de los tuzos. De Buen volvió a disparar de larga distancia pero el guardameta se quedó con la esférica.

Al minuto 75 el arquero suplente de la máquina tocó su primer balón, pero fue para recogerlo de su red pues Marco Iván Pérez logró meter la pelota en el ángulo luego de quedarle el balón a modo para intentar una media vuelta que se convirtió en el primer gol del partido.

Cuando parecía que el marcador terminaría favorable para los blanquiazules, Rodolfo Cota cometió un claro penal sobre Alan Bello que fue bien cobrado por Ismael Valadez para que al minuto 87 decretara el marcador final.