Tuzos, en crisis: Meza

Enrique Meza sabe que no hay margen de error para los siguientes cinco partidos, una derrota más los dejaría fuera de la liguilla. El entrenador reconoce que su escuadra atraviesa por un mal ...
Para el estratega, su equipo merecía más en el último partido ante Jaguares; sin embargo, los de Chiapas fueron más acertados a la hora de definir y se llevaron los tres puntos.
Para el estratega, su equipo merecía más en el último partido ante Jaguares; sin embargo, los de Chiapas fueron más acertados a la hora de definir y se llevaron los tres puntos. (Arturo González)

Pachuca

Los Tuzos llevan 10 partidos sin conocer la victoria en lo que va del torneo Apertura 2013, por tal motivo una posible calificación a liguilla cada vez luce más complicada. Enrique Meza sabe que ya no hay margen de error para los siguientes cinco partidos, sin estar esperanzados en un golpe de suerte y sí en un buen funcionamiento.

“Cada vez el tiempo se va acortando, los partidos son menos, nuestro plantel es un plantel que tiene experiencia y que están vigentes, son muy buenos jugadores y los jovencitos son talentosos, pero nos vienen ocurriendo cosas que no creo que tenga que ver con suerte simplemente con lo que dejamos de hacer”.

Para el “Profe”, su equipo merecía más en el último partido ante Jaguares, sin embargo los de la selva fueron más acertados a la hora del gol.

“Cuando nos pusimos uno a cero, empezamos a tirar pases de gol y le dábamos la oportunidad a Jaguares que recuperara la pelota, pero la segunda parte nos paramos mejor y creo que fueran muy pocas las llegadas de Jaguares, nosotros tuvimos algunas jugadas que no pudimos capitalizar, ese ha sido el sello de este Pachuca.

“Mientras haya puntos, tenemos que pensar en conseguirlos porque de otra manera nos estaríamos traicionando nosotros mismos, no hemos podido ganar en mi proceso pero ha habido momentos donde el equipo parece merecer mejores cosas pero esto no es de merecer, es de anotar y ellos (Jaguares) lo hicieron muy bien”. Sentenció Meza Enríquez.

La situación por la que pasan los Tuzos no es un secreto, su entrenador la define como crisis.

“Sí, si es una crisis, y nos tiene por lo pronto ocupados pero también muy preocupados porque se pierde mucha confianza”.

El ex director técnico de Toluca comentó que su equipo pasa por un periodo de adaptación a una nueva forma de trabajo, sobre todo física. “Estamos haciendo una regularización en la parte física y a veces podrá caer de peso en ciertos momentos, es cuestión de mejorar el quehacer todos los días y también de adaptarse a nuevas exigencias, no digo que peores o mejores que las anteriores pero si adaptarse a ellas”.

El dato

Tres jugadores de los Tuzos se encuentran lesionados y sin fecha para reaparecer: Enrique Esqueda, Efraín Cortés y Cristian Suárez.

•••

Equipo lastimado

Enrique Meza lamentó que a su llegada a Pachuca se haya encontrado con parte del plantel lastimado.

“Tenemos muy buen equipo, un equipo titular y los suplentes de muchísima calidad, pero lo que también está ocurriendo es que están evolucionando algunos lesionados, yo ya encontré así a Enrique Esqueda, a Efraín Cortés, Christian Suárez, ahora se está incorporando Carreño, yo quiero pensar en que cuando estén todos voy a tener la posibilidad de elegir todavía mejor”, dijo el estratega, quien confió en que su equipo logre llegar a la liguilla y pelear por el título.