Tuzos caen en la final Sub 17 ante Chivas

Los Tuzos del Pachuca no pudieron alcanzar el tricampeonato de la categoría Sub 17 a pesar de estar arriba en el marcador 3 goles por cero en la final de la Liga MX para menores de edad en el ...
Tuzos caen en la final Sub 17 ante Chivas
Tuzos caen en la final Sub 17 ante Chivas (Milenio Digital )

Pachuca

Los Tuzos del Pachuca no pudieron alcanzar el tricampeonato de la categoría Sub 17 a pesar de estar arriba en el marcador 3 goles por cero en la final de la Liga MX para menores de edad en el futbol mexicano.

El duelo final en el Estadio Onmilife inició con incertidumbre del lado visitante pues al minuto cinco cometieron una falta en el área que el árbitro Louis Adrián Vielmas juzgó como penal. Desde los once pasos "la pantera" Granados no pudo anotar el primero del partido pues Miguel Arreola se lanzó correcto y evitó la caída de su marco.

A partir de ese momento comenzó el festival de Pachuca pues se hicieron de la pelota y tenían mayor posesión en el campo. La zaga del rebaño ya no encontraba espacios y se preocupaban más por defender.

Al minuto 12 el capitán José Villegas se animó a disparar fuera del área y marcó un golazo para la causa visitante. A pesar del buen lance de Raúl Gudiño el esférico terminó en la red decretando el empate global.

Dos minutos después Pachuca se volvió a lanzar hacia enfrente. Luis Hernández mandó centro por la banda izquierda, Jorge Zendejas rozó el balón con la cabeza para la llegada firme de José Almanza quien sólo tuvo que empujarla para poner el marcador 2-0.

Continuó el dominio blanquiazul, por el corredor zurdo tenían llegada Rodríguez y Hernández, en uno de esos embates Zendejas se quedó sólo frente a Gudiño e inteligentemente bombeó la pelota para evitar que cualquier elemento del rebaño llegara. Así al 34 Pachuca se fue arriba por tres goles.

Sin embargo Guadalajara no se cayó y comenzó a profundizar al ataque. En una jugada a balón parado le quedó un rebote a Juan Aguayo quien sin pensarlo disparó raso para batir la meta tuza.

Cuando el primer tiempo estaba por finalizar la defensa rojiblanca mandó una pelota larga que Granados bajó con facilidad a la llegada de Ángel López; recibió la pelota y pegó un derechazo que resultó imposible para Miguel Arreola poniendo así el marcador global empatado a tres.

La parte complementaria inició para los dos lados, Chivas y Tuzos buscaban con frecuencia el marco rival pero ninguna de sus aproximaciones eran lo suficientemente claras para inquietar a los guardametas.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 34 nuevamente el silbante marcó un pena máxima favorable al cuadro local, desde los once pasos Juan Aguayo no falló y puso el gol que le daba el triunfo al Guadalajara.

Pachuca lo intentó con ansias para buscar la igualada que alargara a tiempos extras pero no logró su cometido y cayó derrotado por marcador de 4-3.