Tuzoofari será un proyecto más profesional, dice Renato Olivares

Advierte que gobierno no tiene la obligación de rescatar negocios privados.
Externa beneplácito por rescate del parque y espera su desarrollo.
Externa beneplácito por rescate del parque y espera su desarrollo. (Héctor Mora)

Pachuca

El secretario de Turismo en la entidad Juan Renato Olivares Chávez, aseguró que luego de que Grupo Pachuca asumió la dirigencia del parque Tuzoofari, se prevé que esta unidad de negocio cuente con un proyecto administrativo más profesional, que en un futuro incite a los visitantes a pernoctar en Hidalgo.

Destacó que el zoológico anteriormente tenía una dinámica administrativa que no permitió que llegaran a él escuelas y/o visitantes no solo de Hidalgo si no de otras regiones como se planeaba.

El funcionario manifestó que Grupo Pachuca, al volverse socio del complejo recreativo culminó con la incertidumbre que tenía el gobierno estatal sobre el destino que tendrían los animales que en el habitaban y sobre todo lo que pasaría con las más de 100 personas a las que empleaba.

"Ahora lo que se espera es que esta empresa de diversión crezca, como deseamos con cualquier negocio del sector turístico y de cualquier ramo, que el gasto en estos lugares se incremente y que podamos tener más turistas que duerman en el estado, que finalmente esto es lo que permite el desarrollo de la industria hotelera", dijo.

Renato Olivares dejó en claro que la administración estatal no está involucrada de ninguna manera en las negociaciones que mantiene el empresario Santos Islas Morales, propietario del parque Tuzoofari con Grupo Pachuca.

Puntualizó que en su momento la Secretaría de Turismo junto con otras dependencias estatales sí atendieron a la cuestión del posible cierre del negocio y se platicó con la familia Islas para buscar alternativas.

Por otra parte, Olivares Chávez indicó que para evitar que los productos turísticos se encuentren en riesgo de cerrar como paso con el zoológico, la SECTUR trabajará de manera conjunta con todo el sector y pedirá al empresario privado invertir más en promoción, "los empresarios no tiene que esperan que el gobierno asuma la responsabilidad de rescatar los negocios".

Agregó que la obligación del organismo público es promover el destino Hidalgo.

Claves

El secretario de Turismo en la entidad indicó que el Tuzoofari anteriormente tenía una dinámica administrativa que no permitió que llegaran a él escuelas y/o visitantes no solo de Hidalgo si no de otras regiones como se planeaba.

Para evitar que productos turísticos estén en riesgo de cerrar, la SECTUR trabajará de manera conjunta con el sector y pedirá a los empresarios que inviertan más en promoción.

La obligación de la SECTUR es promover el destino Hidalgo, donde se incluyen municipios, productos turísticos, destinos de clase como los Pueblos Mágicos.