Tulancingo entregó ley de ingresos para ejercicio fiscal 2014

El procedimiento se realiza cada año ante el Congreso Estatal y la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.

Tulancingo

La administración local de Tulancingo, cumplió la presentación de su ley de ingresos para el ejercicio 2014, procedimientos y plazos que fueron atendidos por el director de Ingresos, Jonathan Barrón Bracho.

Dicho procedimiento se realiza cada año ante el Congreso Estatal y la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.

Esto es con la finalidad de que el Congreso y la Auditoría realicen su respectivo análisis, aprobación y publicación en el periódico oficial de la federación, respecto a esta ley que establece los ingresos que percibirá el municipio en hacienda pública.

La iniciativa de ley entregada al Congreso estatal y a la Auditoría Superior cuenta con los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable CONAC, siendo la primera ocasión en que se cumple con esta norma federal.

La ley de ingresos de Tulancingo se compone de 158 artículos, en los cuales de describen derechos, productos, impuestos, aprovechamientos y participaciones orientados a fortalecer la hacienda pública con base a principios fundamentales de legalidad, igualdad y proporcionalidad.

Barrón Bracho resaltó que la ley de ingresos para el ejercicio 2014, es acorde a la realidad y necesidades del municipio con fundamento en lo establecido en la ley de hacienda para los municipios de Hidalgo.

De este modo, la presentación espará el veredicto de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, quien determinará si la ley presentada cuenta con los elementos para ser aprobada o bien requiere de alguna modificación o estructuración acorde a las necesidades económicas y sociales de la demarcación.