Tulancingo considerado foco amarillo por número de secuestros

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro ha tomado cartas en el asunto para investigar los plagios y evitar que el delito se disparé en el municipio de Tulancingo.
Alejandro Straffon Ortiz.
Alejandro Straffon Ortiz. (Arturo González)

Pachuca

El procurador de justicia de Hidalgo, Alejandro Straffon Ortiz consideró que el municipio de Tulancingo es un foco amarillo en materia de secuestros debido a que de los cuatro secuestros que se han registrado en el año, dos han sucedido en aquel municipio.

Explicó que la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro ha tomado cartas en el asunto para investigar los plagios y evitar que el delito se disparé en el municipio de Tulancingo.

A pesar de que en las últimas dos semanas se han registrado tres secuestros en la entidad, el procurador de justicia aseguró que la tendencia de ese delito se mantiene a la baja en comparación al primer trimestre de del 2013.

De acuerdo con Straffon Ortiz durante los tres primeros meses de diciembre de 2013 se habían registrado 10 secuestros en Hidalgo, mientras que en el mismo periodo en el 2014 se han contabilizado cuatro, por lo que aseguró que el delito se mantiene a la baja y se realizan las labores para que se mantenga de igual manera.

En tanto explicó que de los plagios que se han registrado en los últimos meses se ha logrado rescatar a las víctimas en buenas condiciones de salud y sin ningún problema.

Actualmente se mantiene activó un plagio en la región de Tizayuca aunque el personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro ya tomó cartas en el asunto.

El pasado 28 de marzo, la UECS de Hidalgo en conjunto con su homóloga del estado de Puebla capturaron a seis integrantes de una banda de secuestradores que plagio a un menor de edad al quien mantenían en el municipio de Tizayuca.