Tula alista operativos en contra de la pirotecnia

La dirección de Protección Civil del Municipio de Tula de Allende, pidió a la población en general que evite manejar juegos pirotécnicos de forma clandestina.

Tula de Allende

En virtud de las fiestas decembrina, la dirección de Protección Civil del Municipio de Tula de Allende, pidió a la población en general que evite manejar juegos pirotécnicos de forma clandestina, con el propósito de evitar consecuencia graves particularmente en menores de edad.

Esto, ante los riesgos latentes que esto significa, ante cuya situación advierte que realizará operativos para detectar el manejo irregular de explosivos.

El titular de la dependencia, Eliseo Segura Jiménez, dijo que este año espera sea menor el decomiso de explosivos a diferencia del año pasado en los que las cantidades han sido altas.

Estaremos haciendo operativos y hago un llamado a través de los diferentes medios para que cualquiera que detecte venta clandestina de explosivos la reporte a seguridad pública y a protección civil. Ya que no hay permiso para la venta de la pirotécnica; los permisos única y exclusivamente los da Sedena (Secretaria de la Defensa Nacional).

Pues subrayó que "la venta de pirotécnica está considerada dentro de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos y es un delito del fuero federal". Por ello dijo que se procederá contra quienes se les compruebe que estar expidiendo pirotécnica sin el permiso correspondiente a la Sedena.

Habrá operativos por parte de Protección Civil y seguridad y todas las dependencias que nos aboca al acaso ya que es un delito del fuero federal, y que debemos estar al pendiente de esta situación", subrayó, Segura Jiménez.