Triunfa Diaz-Figueroa

El tenista guatemalteco tuvo sube y bajas a lo largo de la hora y 35 minutos que duró el partido, pues pese a que en el primer set dominó al colombiano, para el segundo entró en un bache del que ...

Pachuca

El guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa se proclamó campeón del Primer Abierto Internacional de Tenis, esto al doblar al colombiano Felipe Mantilla por parciales 6-3, 4-6 y 6-4.

“El nivel del torneo es muy bueno, no iba a venir por eso no me inscribí, por eso me apunté a última hora para la clasificación, estoy muy contento por la semana que estuve jugando. Tengo más partidos encima, al final me sentía un poco cansado, pero sabía que debía de realizar el último esfuerzo”, comentó Díaz después de recibir el trofeo de un torneo al cual llegó por medio de clasificación.

Díaz-Figueroa tuvo sube y bajas a lo largo de la hora y 35 minutos que duró el partido, pues pese a que en el primer set dominó al colombiano, para el segundo entró en un bache del que parecía no salir. Teniendo a Mantilla 4-3 y con su saque, el centroamericano falló y permitió que el partido se alargara hasta un tercer set.

Tras empatar el duelo en sets, Mantilla parecía enfilarse al triunfo (el que hubiera sido el primero en su carrera), pues logró colocarse 3-1 con su saque, pero Díaz se lo rompió para luego empatar a 3-3, poniendo el duelo en el aire.

Al final, se definió en el séptimo partido del set definitivo. Con 40-40, el guatemalteco logró sacar el partido para así liquidar anímicamente a su rival, quien pese a sus intentos terminó por doblarse de manera definitiva.

“La verdad es que fue un partido muy tenso, al final del tercer set y me puse un poco nervioso porque tuve varios errores muy rápido, apresurándome pero me pude calmar un poquito pues sabía que él (Mantilla) tenía que equivocarse y tenía que aprovecharlo, y así fue”, comentó el campeón.

Para el guatemalteco fue un fin de semana de ensueño, ya que el sábado se alzó con el triunfo en la categoría de dobles, esto junto al barbadense Darian King.

“Los errores pasan, estoy acostumbrado a competir seguido, hoy lo pude manejar bien en esos momentos. Hay que estar luchando siempre pues sabes que en cualquier momento se va a equivocar el rival y tienes que aprovechar”. Ahora, para el centroamericano vienen unos días descanso para que a finales de octubre recobre la actividad en Cancún, su siguiente torneo oficial.

El dato

El tenista guatemalteco se proclamó campeón del Primer Abierto Internacional de Tenis con parciales 6-3, 4-6 y 6-4.

460 RANKING Del guatemalteco Christopher Díaz-Figueroa en la ATP. Ayer se impuso en el Abierto Internacional de Pachuca.