Transportistas de Tizayuca piden aumento a tarifa del transporte público

Piden el incremente la tarifa hasta en un 80 por ciento, aunque los concesionarios estarían dispuestos a igualar la tarifa al igual que Pachuca.
Aseguran que mantener la cuota de 6 pesos con 50 centavos resulta insuficiente para mantener el servicio del transporte público.
Aseguran que mantener la cuota de 6 pesos con 50 centavos resulta insuficiente para mantener el servicio del transporte público. (Juan José Fernández)

Pachuca

Transportistas de la región de Tizayuca, solicitaron la intervención del gobierno del estado para que autorice el incremento a la tarifa de servicio al público.
Los concesionarios señalaron que únicamente solicitan al gobierno del estado iguale la tarifa del servicio al de la capital hidalguense, debido a que mantener la cuota de 6 pesos con 50 centavos resulta insuficiente para mantener el servicio del transporte público.
Destacaron que debido al incremento constante de combustibles, lubricantes y refacciones resulta insuficiente la tarifa, por lo que piden el incremente la tarifa hasta en un 80 por ciento, aunque los concesionarios estarían dispuestos a igualar la tarifa al igual que Pachuca.
Mencionaron que la solicitud de incremento a la tarifa del transporte ha sido entregada al Instituto Estatal del Transporte, así como a la Comisión de Transporte del congreso local y el secretario de gobierno, por lo que esperab una pronta resolución.