Tráiler intenta ganar paso a tren en Tula

De acuerdo con la policía local, el tren de la empresa Ferromex chocó contra la plataforma de un tráiler, cuyo operador resultó lesionado.
Accidente de tren en Tula
Accidente de tren en Tula (Cortesía )

Tula de Allende

Por tercera ocasión en la región de Tula-Tepeji se registró un accidente en el que se vieron involucrados el tren y camiones pasados y en esta ocasión, el percance ocurrió en la carretera Tula-Tlahuelilpan a la altura del cruce vehicular de la comunidad de Teocalco.

De acuerdo con la policía local, el tren de la empresa Ferromex chocó contra la plataforma de un tráiler, cuyo operador resultó lesionado.

Ante estos hechos la circulación vehicular en este tramo carretero se vio afectada durante más de una hora.

De acuerdo con versiones de seguridad pública, el accidente se debió a que el conductor del tráiler le intentó ganar al tren.

Mientras que por otro lado el acto se le atribuyó a que en esos instantes y en ese punto se mantenía un filtro de revisión por parte de los diferentes cuerpos de seguridad, esto último derivado de los hechos violentos ocurridos recientemente en Tula.

El tráiler involucrado portaba madera comprimida y se impactó contra una locomotora con número económico 4533 la cual cubría la ruta Irapuato-México.

En consecuencia las dos cajas del tráiler fueron arrastradas cerca de 20 metros, donde resultó lesionado el conductor de la unidad, Jorge Cerón Gómez, quien tuvo que ser trasladado a un nosocomio de la región para su atención médica.

Con este accidente suman tres los ocurridos en escasos días en esta región, pues como se recordara el primero se registró el pasado 9, en la comunidad de Tlamaco, mientras que la semana pasada ocurrió lo mismo en Bojay, ambos en Atitalaquia y el de Teocalco.