Trabajarán en leyes para atraer turismo

Fomentar e impulsar a la entidad y a todas sus regiones, una de las metas dentro de la Comisión Legislativa del ramo en Hidalgo.
Guillermo Galland Guerrero, señaló que trabajarán en leyes para atraer turismo, pues es una de las actividades económicas más importantes para el país.
Guillermo Galland Guerrero, señaló que trabajarán en leyes para atraer turismo, pues es una de las actividades económicas más importantes para el país. (Héctor Mora)

Pachuca

Quedó instalada la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, la cual será encabezada por el diputado Guillermo Galland Guerrero, quien señaló que esta comisión se sumará a la promoción del estado, con la finalidad de atraer mayor turismo además de impulsare al sector servicios en la entidad.

Galland Guerrero explicó que el turismo es una de las actividades económicas más importantes para el país, de ahí la idea de fomentarlo e impulsar al estado y sus regiones.

Sostuvo que la entidad tiene una enorme riqueza natural que debe aprovecharse y mostrarse al exterior para que la gente se interese en conocerla.

“El turismo es una de las actividades en nuestro estado y nuestro país, que más recursos dejan a una entidad, más empleos dejan también en el país, y el estado de Hidalgo tiene muchísimas cosas que podemos explotar, tenemos zonas áridas semidesérticas, tenemos balnearios, tenemos hoteles de primer nivel, tenemos spas, tenemos peñas, tenemos grutas, tenemos un sinfín de cuestiones que podemos explotar en el estado, incluso los propios bosques que rodean a nuestra capital, peñas, lugares para escalar, para hacer ecoturismo, para muchísimas cosas, que de verdad les digo, si lo explotamos puede ser una de las principales fuentes de ingresos de los hidalguenses”.

Asimismo, adelantó que esta Comisión de Turismo en el Congreso del estado ya analiza varios proyectos, entre los que destaca la petición de algunos municipios de ser ayudados para entrar al programa de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo federal, como es el caso de Omitlán de Juárez y Acaxochitlán, quienes incluso ya han empezado a trabajar en armar sus expedientes técnicos para hacer la solicitud formal del distintivo.

“Sin lugar a dudas esta Comisión reviste una importancia grandísima en lo que a economía y a empleos se refiere, ojalá que podamos estar de la mano con nuestro secretario de Turismo, y que finalmente esta comisión sirva para resolver todos aquellos temas que sean turnados, ya tenemos algunos en pie, algunos pueblos mágicos que se está pidiendo por parte de los alcaldes que se revise para ver si podemos ayudarlos para poder crear nuevos pueblos mágicos en el estado de de Hidalgo, y me parece que si nos ponemos de acuerdo especial en el turismo, vamos a lograr buenas cosas.

Claves

Pide más recursos

- El secretario de Turismo y Cultura de Hidalgo, Juan Renato Olivares Chávez, señaló que es fundamental que se pueda tener un mayor presupuesto para la promoción turística de la entidad.

- Al presenciar la instalación de la Comisión de Turismo en el Congreso local, expuso que es imprescindible la coordinación entre el gobierno y el Congreso para lograr mayores recursos.

- Señaló que hasta el momento la Secretaría de Turismo del estado ha hecho una promoción en los estados del centro, así como en algunas ferias y convenciones que se han celebrado a nivel nacional.