Trabajará PAN para fortalecer estructuras

"Vamos a meterle muy fuerte a la campaña de Acción Nacional desde los Comités municipales", dice Alejandro Moreno Abud.
Al interior del partido hay un sector opositor al dirigente estatal.
Al interior del partido hay un sector opositor al dirigente estatal. (Héctor Mora)

Pachuca

Tras la asamblea estatal del PAN en donde se eligió a sus consejeros nacionales, el presidente del partido, Alejandro Moreno Abud, señaló que ahora trabajarán en el fortalecimiento de las estructuras.

"Nosotros tenemos una agenda muy ambiciosa en cuanto al fortalecimiento del PAN, vamos a meterle muy fuerte a la campaña de Acción Nacional desde los Comités municipales", aseveró.

Indicó que uno de los objetivos para este año en el PAN es tener un acercamiento mayor con la ciudadanía, "vamos a hacer una campaña de tierra".

En entrevista, señaló que el partido se "abrirá" para el ingreso de más militancia en la entidad, "van a llegar miles de nuevos panistas a Acción Nacional".

Moreno Abud adelantó que revisarán el trabajo de los funcionarios públicos del PAN.

"Para recuperar la confianza ciudadana en Hidalgo hay que hacer buenos gobiernos, tener buenos regidores, buenos diputados, haciendo un trabajo responsable y tomando las necesidades de los ciudadanos si las hacemos nuestras vamos a recuperar la confianza de la ciudadanía", sostuvo.

De acuerdo con el dirigente estatal, las estructuras municipales se fortalecerán a través de un plan que desarrollará el partido en el transcurso del año.

"Es un plan de fortalecimiento en donde vamos a ir a todas las estructuras municipales para ver la forma de fortalecerlas, estar más cerca de los ciudadanos y que haya una mejor vinculación entre el partido con nuestros funcionarios públicos", dijo.

Mencionó que actualmente los Comités Municipales están renovados en un 70 por ciento en todo el estado.

Alejandro Moreno sostuvo que el partido deberá aprovechar en 2014 que después de cinco años no habrá elecciones.

"Por eso tenemos que trabajar fuerte en el tema de hacer estructura, en el tema de fortalecer el partido, que haya cursos para poder formar líderes dentro del partido, pero también tendremos que buscar las estrategias y las herramientas para poder estar más cerca de los ciudadanos, hacer nuestras sus problemáticas", aseveró.

Por otra parte, admitió que el partido de ha visto afectado por los conflictos al interior de Acción Nacional.

"Creo que hay muchos conflictos, no es un tema estatal, sino un tema nacional del partido, yo espero que con los nuevos estatutos podamos cambiar muchas cosas de las que veníamos arrastrando", dijo.

Pese a ello, el dirigente estatal mencionó que Acción Nacional demanda de su militancia es un trabajo en conjunto a favor del partido.

"Creo que los que estamos en Acción Nacional debemos de anteponer primero el interés de la institución y después los intereses legítimos tanto personales como de grupo", refirió.

Al interior del partido hay un sector de la militancia que no está de acuerdo en cómo el dirigente ha manejado al PAN.

Claves

En las primeras actividades realizadas por el Partido Acción Nacional en Hidalgo, el partido eligió a los cinco consejeros que le corresponden para integrar al Consejo Nacional.

Este año no se tendrá proceso electoral, por lo que el partido trabaja en un plan para acercarse a la ciudadanía, luego de que Acción Nacional dejara el gobierno federal.

Será en el mes de septiembre cuando se renueve el Comité Directivo Estatal, sin embargo, se prevé que Alejandro Moreno Abud busque la reelección en Acción Nacional.