Trabajará el CCEH este año con tres secretarías del gobierno estatal

El organismo empresarial señaló que se han programado con el objetivo de desahogar los temas sugeridos por los consejeros afiliados.
Francisco Carreño Romero.
Francisco Carreño Romero. (Héctor Mora)

Pachuca

El Consejo Coordinador Empresarial del estado de Hidalgo tiene lista la agenda para trabajar en este año, la cual será desarrollada con tres dependencias del gobierno estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico, la de Turismo y la de Trabajo y Previsión Social, por medio de las comisiones mixtas.

El organismo empresarial señaló que derivado de los acuerdos generados el año pasado en las reuniones de comisión mixta con las diferentes instancias gubernamentales con las que trabaja directamente se han programado en próximos días el seguimiento de dichas reuniones con el objetivo de desahogar los temas sugeridos por los consejeros afiliados al organismo.

Dentro de la comisión mixta con la Secretaria de Desarrollo Económico, los temas que se han trabajado y que se impulsarán durante este 2014 son, entre otros, los proyectos en desarrollo de nuevos parques industriales en el estado, la actualización del programa 'Punto para mover a México', además del proceso de proyectos registrados ante el INADEM para este año.

Asimismo, "entre los temas que se planea presentar ante la Secretaria de Turismo y ante la Secretaría del Trabajo destaca la solicitud de información sobre programas de comercialización de productos hidalguenses, el seguimiento a las misiones comerciales planeadas en próximos meses y la solicitud de capacitaciones para empresarios en materia de supervisiones a empresas", destacó el CCEH.