Toman protesta los nuevos integrantes del Instituto de Transparencia de Hidalgo

Martín Islas Fuentes, Camilo Fayad Medina, Gerardo Islas Villegas, Miriam Ozumbilla Castillo y Mireya González Corona, son los nuevos consejeros.
Los consejeros del Instituto de Transparencia en Hidalgo.
Los consejeros del Instituto de Transparencia en Hidalgo. (Cortesía)

Pachuca

Este martes se renovó el Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado de Hidalgo (IAIPGH), luego de que los nuevos cinco integrantes, asumieran el cargo para el periodo comprendido 2014-2020.

De esta manera, Martín Islas Fuentes, Camilo Fayad Medina, Gerardo Islas Villegas, Miriam Ozumbilla Castillo y Mireya González Corona, son los nuevos consejeros que tendrán la responsabilidad de fortalecer los canales de la información, rendición de cuentas y transparencia en la administración pública estatal.

Lo anterior, luego de un análisis tanto de los perfiles, así como de la trayectoria profesional de los nuevos consejeros del IAIPGH, realizado por parte de los integrantes de la LXII Legislatura hidalguense, quienes aprobaron su integración, con el objetivo fundamental de transparentar el ejercicio gubernamental.

Martín Islas a nombre de sus homólogos y en su calidad de consejero presidente, aseveró que cumplirán cabalmente con sus funciones, conforme lo marca la ley.

En su oportunidad Flor de María López González, ahora expresidenta consejera del Instituto, agradeció el apoyo, compromiso y respeto por parte del gobierno estatal, que encabeza José Francisco Olvera Ruiz, por fortalecer la vinculación social y al acceso a la información como temas fundamentales para el estado.

Por su parte, el diputado local Rosalío Santana Velázquez, destacó que en la actualidad, la sociedad demanda el manejo de recursos y acceso a la información pública con resultados eficaces.

Los consejeros salientes son Flor de María López González, Armando Hernández Tello, Juan Felipe Paredes Carbajal, Melquiades Ensastiga Alfaro, Martha Teresa Soto García, quienes estuvieron en el cargo de 2008 a 2014.

Al evento acudieron también los diputados Luciano Cornejo Barrera y Humberto Alejandro Lugo Guerrero.