Toman protesta a integrantes de la Asociación de Hospitales Privados

Ignacio Borbolla hizo el compromiso de que en su encargocomo presidente de la mesa directiva de la Asociación de Hospitales, las instituciones privadas seguirán colaborando con el sector público.
Pedro Luis Noble Monterrubio, secretario de Salud.
Pedro Luis Noble Monterrubio, secretario de Salud. (Cortesía)

Pachuca

El doctor Ignacio Trejo Borbolla tomó protesta como el presidente de la mesa directiva de la Asociación de Hospitales Privados del estado de Hidalgo AC para el periodo 2014-2016. El galeno hizo el compromiso de que en su encargo, las instituciones privadas seguirán colaborando con el sector público para garantizar la salud entre los hidalguenses.

En la toma de protesta estuvo el secretario de Salud estatal, Pedro Luis Noble Monterrubio, quien tomó juramento a la nueva mesa directiva, y el presidente que dejó la dirección de la Asociación, Alfredo Ortega Rivera, quien deseó suerte a su colega Trejo en la nueva encomienda.

"El intenso trabajo de coordinación que desde la asociación, fundada en el 2012, se ha realizado con la Secretaría de Salud estatal se debe de destacar. Hay que reconocer a la mesa directiva saliente, encabezada por el doctor Alfredo Ortega, por su trabajo en esta coordinación", dijo el nuevo representante de los hospitales privados.

Como agrupación, lo que busca este organismo es mejorar la profesionalización de los médicos que laboran en las instituciones afiliadas, esto por medio del intercambio de experiencias, la elaboración de estudios conjuntos. Con estos métodos, se busca al mismo tiempo, mejores prácticas en beneficio de los pacientes.

Trejo Borbolla y Noble Monterrubio entregaron un reconocimiento a ortega por su labor como galeno y al frente de la Asociación, esto porque en consideración del gremio sus dos años al frente de ésta fueron muy provechosos para la salud pública en Hidalgo.

Durante su intervención el titular de la SSH invitó a los médicos que pertenecen al sector privado a seguir contribuyendo con las políticas del gobierno estatal en la materia al recordarles que ellos también integran al sector salud en Hidalgo.

"Les digo que hay el compromiso de trabajo, coordinación y apoyo de parte de la Secretaría de Salud tiene con esta asociación, porque para el gobernador Olvera Ruiz, brindar los elementos para que se tenga un sistema de salud consolidado, es una prioridad. Invito a los nuevos directivos, a continuar velando por la salud de la población con ética, responsabilidad y profesionalismo, como lo han realizado hasta ahora.", dijo el servidor público.

"También agradezco al doctor Alfredo Ortega Rivera, que culminaba su gestión al frente de dicha asociación, por su dedicación a lo largo de su fructífera vida profesional", añadió Noble Monterrubio tras tomar el juramento a los sucesores en la mesa directiva.

Según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, el sector privado de salud de Hidalgo en 2012 tuvieron 3.3 atenciones por consultorios, mientras que hay 0.5 procedimientos quirúrgicos al día entre los privados.

Otro dato que da el INEGI es que, en promedio al día, un tercio de las camas en el sector privado estuvieron ocupadas durante 2012, último año reportado.