Tlahuelilpan tendrá 6 mdp para el deporte

Jonathan Navarrete Trejo, titular de Deporte y Cultura del gobierno municipal, celebró que esta demarcación se haya beneficiado con estos recursos económicos. 
Jonathan Navarrete Trejo
Jonathan Navarrete Trejo (José María Anaya)

Tlahuelilpan

La LXII legislatura del Congreso de la Unión aprobó una partida presupuestal de seis millones de pesos para el fomento deportivo en Tlahuelilpan, los cuales se invertirán durante el presente ejercicio gubernamental.

Jonathan Navarrete Trejo, titular de Deporte y Cultura del gobierno municipal, celebró que esta demarcación se haya beneficiado con estos recursos económicos, pues dijo les permitirá fortalecer las diferentes disciplinas deportivas.

La meta a corto, mediano y largo plazo informó que será la formación de importantes cuadros deportivos que sobresalgan a nivel estatal y nacional incluso internacional.

Es decir, "queremos ser centro regional deportivo", por ello la intención de invitar a otros municipios y tener competencias de calidad internacional y nacional.

Navarrete Trejo informó que los seis millones de pesos más que llegan al municipio, "no tienen otra intención más que gestionar a través de esta dirección recursos para infraestructura deportiva".

Con esos seis millones de pesos aremos un espacio totalmente cerrado para las disciplinas de gimnasia de trampolín y basquetbol, declaró el funcionario local.

Pues aseguró que con este nuevo complejo se detonan mediante las ligas oficiales municipales de básquetbol, voleibol varonil y femenil y en su ramas de soques y rápido.

Aunado a esto, el funcionario municipal dijo que también se incluirán disciplinas de juego oficial infantil con los Tigres de Tlahuelilpan.

Aclaró que en este momento ya se tienen todas las instalaciones "pero queremos mejorar las condiciones de infraestructura".

Lo anterior al tomar como base lo estipulado en el Plan de Desarrollo municipal, y los proyectos de obra del alcalde, Jaime Moreno Contreras.

Insistió que el objetivo es crear "beneficios a nuestra gente para que no sean direcciones estáticas ni de oficina, sino direcciones de gestión". Tenemos que tener nuestros dos gimnasios culminados, dijo agregó que y en unos meses más estarán inaugurando el de box y de voleibol.