En 2013 se entregaron apoyos a cirugías por 751 mil pesos

Se benefició a la población de escasos recursos con cirugias de hernias, cataratas, vesícula, estrabismo, labio y paladar hendido, nevos rugosos y  prótesis oculares. 
Convivencia con beneficiarios de diversas cirugías
Convivencia con beneficiarios de diversas cirugías (Cortesía)

Tizayuca

El DIF Municipal en Tizayuca dijo que durante el 2013 se logró otorgar apoyos por 751 mil pesos a un promedio de 50 personas del municipio, a las cuales se les ayudo con cirugías gratuitas, estudios de alta especialidad y ayudas funcionales, así lo informó Ana Leticia Cuatepotzo, presidenta de la dependencia.

Durante una convivencia que se realizó con los beneficiados en el que estuvo presente el alcalde municipal Juan Núñez Perea, dijo que se benefició con cirugías de hernias, cataratas, vesícula, estrabismo, labio y paladar hendido, nevos rugosos y prótesis oculares, las cuales tienen un costo entre cinco mil hasta los 30 mil pesos.

Dijo que los apoyos otorgados fueron gestionados ante el DIF estatal y la Secretaría de Salud por lo que fueron totalmente gratuitos para la población a la que se les otorgó y agradeció a la población el acercarse para pedir el apoyo, ya que la mayoría de los casos pudieron ser detectados a tiempo.

Por su parte el Presidente municipal dijo que "el compromiso del municipio será siempre el bienestar de las familias, por lo cual se trabaja arduamente en campañas que mejoren la salud, sobre todo de manera preventiva".

Para finalizar se informó que los apoyos fueron entregados a pobladores de bajos recursos económicos, provenientes de comunidades como La Posta, Mogotes, Huicalco, J. Cluitier, Cuxtitla, Unidad Habitacional, entre otras.