En Tizayuca aperturan empresas mediante el SARE

A nivel estatal, sólo los municipios de: Pachuca, Tulancingo, Tula, Ciudad Sahagún, Tepeji, Mineral de la Reforma, Atitalaquia y ahora Tizayuca, son los que cuentan con este programa.
El presidente municipal Juan Núñez Perea llevó a cabo la entrega del primer trámite realizado a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
El presidente municipal Juan Núñez Perea llevó a cabo la entrega del primer trámite realizado a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE). (Cortesía)

Tizayuca Centro

El presidente municipal Juan Núñez Perea llevó a cabo la entrega del primer trámite realizado a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), el cual es un programa que recientemente implementó la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal y que tiene el propósito de asesorar de manera gratuita a todas las personas que desean crear una empresa en este municipio.

El sistema SARE opera para todas aquellos negocios pequeños que son de bajo riesgo, pero que deben de contar con una autorización por parte de la Direcciones de Protección Civil; Reglamentos, Espectáculos y Panteones y el Instituto Municipal de Vivienda, a fin de que estas tres instancias coincidan en que su establecimiento en la demarcación no causará ningún daño a la comunidad.

En sentido, fue que se realizó el primer trámite en el municipio de Tizayuca, mismo que benefició de manera directa a Jesús Antonio Gómez Moreno, el cual, instalará un negocio de venta de jarcería en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca y quien aseguró “sentirse muy satisfecho por la atención recibida en el módulo del SARE Tizayuca, pues todo el trámite completo se realizó en un tiempo no mayor a tres días y sin tener que andar de un lugar a otro, realizando trámites administrativo que sólo merman el tiempo de todos aquellos microempresarios que sean probar su suerte en este municipio”.

Cabe destacar que a nivel estatal, sólo los municipios de: Pachuca, Tulancingo, Tula, Ciudad Sahagún, Tepeji, Mineral de la Reforma, Atitalaquia y ahora Tizayuca, son los que cuentan con este programa.

Al respecto, el alcalde manifestó sentirse muy satisfecho por este nuevo logro de la Secretaría de Desarrollo Económico, pues aseguró que gracias a la puesta en marcha de este sistema, las personas interesadas en instalar una empresa pequeña en este lugar, podrán realizarlo de manera rápida y oportuna, sin excesos de papeleos, ni demoras que los desanimen a invertir en este municipio.