Tizayuca sede del Torneo Estatal Sangre de Guerreros 2014

La organización de este evento deportivo corrió a cargo de la Presidencia Municipal de Tizayuca, a través del Consejo Municipal del Deporte y de la Organización Sangre Guerreros Tizayuca. 

Tizayuca

El municipio de Tizayuca, Fue sede del Torneo Estatal Sangre de Guerreros 2014, en la que participaron aproximadamente 150 peleadores, originarios de 32 municipios de la entidad y del Estado de México que colindan con esta demarcación.

La organización de este evento deportivo corrió a cargo de la Presidencia Municipal de Tizayuca, a través del Consejo Municipal del Deporte y de la Organización Sangre Guerreros Tizayuca, presidida por Omar García Muñoz, integrante de la Asociación Polinesia Lima Lama Hidalgo y afiliado a la Federación Mexicana de Lima Lama.

Cabe destacar que los peleadores que obtuvieron los primeros, segundos y terceros lugares, serán quienes conformarán a la selección del Estado de Hidalgo, la cual, representarán a la entidad en el Campeonato Nacional Tamai Título Zaga que se llevará a cabo en el Distrito Nacional , cuya organización corre a cargo de la Federación Nacional de Lima Lama.

Los participantes, quienes son originarios de los municipios de Zacualtipán, Atotonilco el Grande, Epazoyucan, Apan, Actopan, Tizayuca, Tulancingo, Pachuca Centro, Mineral de la Reforma, Presa del Rey, Ixtlahuaca, San Francisco Sacacalco y Tecamac, entre otros más del Estado de Hidalgo, demostraron su avance en esta disciplina en cuatro formas de competencia que son: pelea continua, pelea por puntos, forma estricta y forma con arma.

Sobre este torneo, Omar García Muñoz, dio a conocer que en él participan desde la categoría especial, infantil, juvenil y adultos, en todos los grados de cinturones blancos a negros, mismos que manejan una disciplina basada en el sistema de pelea ligth contac, mientras que a nivel nacional se trabaja con peleas de Full Contac en las que participan de cinturones café y negros, los cuales, ya están preparados para realizar toques en el rostro.

Durante este evento, también se realizó una exhibición de formas, mismas, que según la explicación proporcionada por los expertos están van cambiando y aumentando su peligrosidad de acuerdo a la técnica y nivel de cada uno de los peleadores, mismos que demuestran más disciplina y limpieza en su pelea, más continuidad en ataque defensivo y ofensivo.

Al concluir el evento, las autoridades municipales y deportivas agradecieron el apoyo de los patrocinadores, a los papás que han optado por desconectar a sus hijos de la tele para poderlos conectar a un deporte, porque en Sangre de Guerreros Tizayuca, seguimos formando guerreros orgullosamente tizayuquenses.