Titular de Sedeco dice que habrá otro parque industrial

José Pablo Maauad, secretario de Desarrollo Económico en Hidalgo, manifestó que los empresarios han tomado con mucho interés las nuevas ofertas de industriales.
José Pablo Maauad Pontón, no aportó más detalles.
José Pablo Maauad Pontón, no aportó más detalles. (Héctor Mora)

Pachuca

El secretario de Desarrollo Económico en la entidad, José Pablo Maauad Pontón adelantó que durante el mes en curso se anunciará la instalación de un nuevo parque industrial en la región del Valle de Tizayuca, esto como parte de la estrategia que el gobierno estatal ha empleado para atraer a grandes empresas inversionistas a Hidalgo.

Aunque el funcionario se negó a revelar mayores detalles sobre dicho parque industrial, manifestó que los empresarios han tomado de buena manera y con mucho interés las nuevas ofertas de industriales del estado, lo que en su momento acelerará la economía regional.

Por otra parte, Maauad Pontón sostuvo que actualmente el gobierno estatal está adquiriendo reserva territorial en los valles de Tulancingo y en el corredor industrial del Altiplano para instalar nuevos espacios empresariales.

Asimismo recordó que entre los parques industriales que la actual administración estatal ha inaugurado en últimas fechas está el de Quma, ubicado en Atotonilco de Tula, espacio en donde la empresa ODISA, una constructora de plantas de concreto, está por instalarse.

En su momento el secretario manifestó que la mayoría de los parques industriales que están por abrirse o ya se abrieron en Hidalgo pertenecen a la iniciativa privada, en donde el gobierno solamente participará como facilitador de nuevas inversiones, "pero la gestión es vía empresas privadas, entonces cada una tendrá sus políticas de ocupación de acuerdo al mercado".

El funcionario indicó que el estado actualmente cuenta con condiciones maduras, como lo son las vías de comunicación que se han venido construyendo a través del tiempo, lo que permitirá que el desarrollo industrial de la entidad sea mucho más dinámico, lo que se verá reflejado en la economía en los próximos años.

Subrayó que en este sentido, se proyecta que por lo menos durante los próximos 10 o 20 años se verá un crecimiento positivo para Hidalgo, sobre todo para la región sur.