Termina hoy pre registro para examen del Servicio Profesional Docente

La fecha límite para efectuar el pre-registro es el viernes 9 de mayo
Se realizará la asignación de plazas para el ciclo escolar 2014-2015.
Se realizará la asignación de plazas para el ciclo escolar 2014-2015. (Cortesía)

Pachuca

Está abierto el proceso de pre-registro para participar en el Examen de Oposición del Servicio Profesional Docente en Educación Básica, para la asignación de plazas para el ciclo escolar 2014-2015, convocado por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

La directora de Evaluación de Procesos Educativos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Ly Aysén Ábrego Fuentes, señaló que pueden participar los egresados de escuelas normales de todo el país y los egresados de instituciones públicas y abiertas, que cumplan con lo especificado en la convocatoria.

La funcionaria destacó que los aspirantes a ingresar al Servicio Profesional Docente en Educación Básica, tienen hasta el viernes 9 de mayo para realizar su pre-registro en la página de internet del Servicio Profesional Docente, donde también se encuentran las convocatorias de cada entidad federativa: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx

Precisó que solamente, quienes hayan cumplido con este requisito, podrán pasar a la fase de registro al Examen de Oposición, que concluye el 23 de mayo.

Detalló que en el pre-registro, el docente capturará sus datos y el sistema, le va a emitir la fecha y hora de una cita, para que acuda a las oficinas en Pachuca de la Dirección de Evaluación de Procesos Educativos de la SEPH, ubicadas en Bulevar Felipe Ángeles s/n, Colonia Venta Prieta, donde en mesas de registro, personal de dicha área, cotejará y validará la documentación solicitada al aspirante, para que posteriormente, se emita el registro oficial de inscripción, en el que se señala la hora y sede de su evaluación.

Subrayó que cumpliendo con las instrucciones del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, se cuidan los perfiles de los aspirantes a ingresar al Servicio Profesional Docente en Educación Básica.

Sostuvo que mediante este examen, se busca certificar y garantizar que quienes pretendan ingresar al Servicio Profesional Docente en Educación Básica, cumplan con el perfil al que están llamados a atender.

Puntualizó que la normatividad, regulación y validación del Servicio Profesional Docente en Educación Básica, está a cargo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Manifestó que el Examen de Oposición del Servicio Profesional Docente en Educación Básica se realizará el sábado 12 de julio, en las sedes previstas en la convocatoria en Pachuca, Tulancingo, Ixmiquilpan, Tula y Huejutla.

Agregó que además del examen del 12 de julio, habrá una evaluación adicional, de carácter complementario que presentarán el domingo 13 de julio, para certificar sus competencias, todos los docentes que concursen por una plaza en Educación Indígena, quienes aspiren a dar clases de la Asignatura Estatal, aquellos que quieran dar clases de Inglés y de Educación Artística.

Indicó que en cumplimiento de la Reforma Educativa 2013, el Examen de Oposición del Servicio Profesional Docente en Educación Básica, no sólo evaluará los conocimientos de los profesores que desean ingresar al Servicio Profesional Docente, sino también lo relativo a su compromiso ético y profesional.