Tercer perrotón, recorre calles y avenidas de la ciudad de Pachuca

Cientos de pachuqueños se dieron cita con el propósito de llevar a cabo un recorrido por las calles y avenidas de la ciudad, con sus mascotas disfrazadas con motivo del Día de Muertos.
Por tercera ocasión en la capital del estado, cientos de pachuqueños participaron en el perrotón con motivo del Día de Muertos.
Por tercera ocasión en la capital del estado, cientos de pachuqueños participaron en el perrotón con motivo del Día de Muertos. (Cortesía )

Pachuca de Soto

Por tercera ocasión en la capital del estado, cientos de pachuqueños se dieron cita al llamado del ayuntamiento de Pachuca, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y del Instituto Municipal del Deporte, con el propósito, de llevar a cabo un recorrido por las calles y avenidas de la ciudad, con sus mascotas disfrazadas con motivo del Día de Muertos.

Al respecto, Christian Guevara Gálvez, titular de Desarrollo Social, explicó que esta actividad ha causado mucho interés de los ciudadanos, por lo que acuden a participar con sus mascotas y sobre todo, dijo, se promueve la integración familiar y la sana convivencia.

Momias, Piratas, Calabazas, Criptas y un sinfín de caninos disfrazados con creatividad, engalanaron el recorrido por el Rio de las Avenidas, Ramírez Ulloa y Avenida Madero hasta llegar al Parque Hidalgo, lugar, donde se llevó a cabo la premiación de los perros participantes.

Al respecto de la responsabilidad hacia los animales, y el respeto hacia los mismos, Christian Guevara sostuvo “Tenemos muy clara la intención que es fomentar el cambio y la forma de pensar, la idea es generar la adopción de perros, una cultura de responsabilidad como dueños de los cachorros, buscando que se respeten los derechos de los animales”.

A nombre del presidente municipal Eleazar García, agradeció el interés de los asistentes por participar, y advirtió que estas actividades seguirán siendo posibles con la participación colectiva de los ciudadanos y autoridades.

Finalmente, Slash, fue elegido el perro ganador del concurso de disfraces, quien para la ocasión, acudió con indumentaria de tarántula, y recibió por parte de las autoridades y de las asociaciones protectoras de animales, un kit de alimento y accesorios.