Tepeji reclama predial de una colonia a municipio de Tula

Advierte que pedirá una explicación sobre el cobro "indebido"; edil de Tepeji pide que les devielvan su dinero a los pobladores.
Piden explicación a Tula.
Piden explicación a Tula. (Arturo González)

Tepeji del Río

El gobierno municipal de Tepeji del Río advirtió que pedirá a su homólogo de Tula de Allende, una explicación sobre el supuesto cobro indebido que realiza por concepto de impuesto predial a habitantes en la colonia Jardines de San Miguel, lo anterior al argumentar que geográficamente esto ya no pertenece a Tula sino a Tepeji del Río.

"Estoy pidiendo hacer un documento para Tula porque al final ese dinero que está cobrando hoy es un dinero que hasta le puede ser observado", afirmó al respecto el alcalde, Fernando Miranda Torres.

El gobernante adujó que "están cobrando un impuesto de algo que no tienen ellos (los de Tula) facultades".

Lo que tengo que hacer (es que) me paguen a mí y el ciudadano tendrá que pedir al municipio de Tula que les devuelva su dinero que indebidamente le cobraron, aseguró, Mirada Torres.

La postura del alcalde se dio luego de que pobladores de esta localidad dieran a conocer que ya pagaron su impuesto predial a Tula, es por eso que pidió a la secretaria general municipal María Antonieta López, envíe una misiva a gobierno de Tula.

Aseguró que existe un acuerdo en el que jurídicamente la población radicada en Jardines de San Miguel, "ya son tepejanos".

Así mismo pidió a la dirección de reglamentos y espectáculos que encabeza Rafael Carmona Gómez, para que se aboque a hacer un censo de los comercios asentados en ambos lados de la carretera intermunicipal Tula-Tepeji, para tener bases sobre quienes ya están al corriente en sus impuestos.

Te voy a pedir de favor me ayudes haciendo una notificación de todos los negocios que están sobre esta vía, declaró el edil al dirigirse al funcionario.

Subrayó que con esto "se trata de que todos hagamos un frente común para resolver problemas de fondo y de manera integral".

Sobre todo porque quiero revisar licencias de funcionamiento si poseen o no los permisos para hacer por ejemplo carga y descarga.

Agregó que como autoridad, "le voy a la facilidad a quien podría estar dando ese tipo de autorizaciones, permisos o concesión de que todo hiciéramos nuestra parte".

Tenemos que asumir como responsabilidad licencia de funcionamiento autorización de alguien, añadió el mandatario municipal tepejano.