Tepeapulco iniciará Campaña de Correcciones Administrativas

El titular del Registro Civil en Tepeapulco, Carlos López Esparza, afirmó que estas acciones se realizan como respuesta a las peticiones de la población.
Si se requiere cambiar el nombre, apellidos, o fecha de nacimiento, cambia la filiación, por lo que únicamente se puede cambiar a través de un juicio.
Si se requiere cambiar el nombre, apellidos, o fecha de nacimiento, cambia la filiación, por lo que únicamente se puede cambiar a través de un juicio. (Archivo)

Tepeapulco

La Presidencia Municipal de Tepeapulco, a través de la oficialía del Registro Civil, implementará la Campaña de Correcciones Administrativas.

Carlos López Esparza, titular del Registro Civil en el municipio, afirmó que estas acciones se realizan como respuesta a las peticiones de los tepeapulquenses, siendo que es alta la incidencia sobre todo en las comunidades.

Aseguró que la finalidad de esta campaña es adecuar a la realidad social, los datos de los ciudadanos que tienen algún error en sus actas, como pueden ser errores ortográficos, y que no modifiquen el nombre, apellidos, identidad o fechas de nacimiento, cuya corrección es procedente por la vía administrativa, del 27 al 31 de enero del presente año, todos los trámites de correcciones administrativas, se llevarán a cabo de forma gratuita en la oficina del Registro Civil.

Agregó que si se requiere cambiar el nombre, apellidos, o fecha de nacimiento, cambia la filiación, por lo que únicamente se puede cambiar a través de un juicio, que se efectúa en el Poder Judicial, y es el juez quien ordena al Registro Civil, hacer el asentamiento correcto en el acta

López Esparza, mencionó que para apoyar a las familias tepeapulquenses, se ofrece el trámite de correcciones de manera gratuita, el cual tiene un costo aproximado de 600 pesos, donde el beneficiario pagará únicamente la fotocopia certificada del libro y del acta de nacimiento certificada.