Tepeapulco, sede de Campeonato Nacional de Baile Moderno

En el primer Campeonato Nacional de Baile Moderno, participaron 21 grupos de baile provenientes de los estados de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y el Distrito Federal. 

Tepeapulco

Con la participación de grupos de danza moderna provenientes de distintos estados del país, el gobierno municipal, a través de la Casa de Cultura, llevó a cabo el primer Campeonato Nacional de Baile Moderno, el cual formó parte de la cartelera del Tercer Festival de la Diversidad Cultural.

El titular de la dependencia, Oscar Díaz, destacó la amplia respuesta de la juventud y la niñez, para participar en este evento, que permitió la sana convivencia entre las familias tepeapulquense, destacando la participación de porras y otras manifestaciones de apoyo a sus ballets favoritos.

En el primer Campeonato Nacional de Baile Moderno, participaron 21 grupos de baile provenientes de los estados de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y el Distrito Federal, cuyas coreografías fueron evaluadas por el jurado calificador que estuvo integrado por personas expertas en el tema.

El certamen se realizó ante un recinto totalmente lleno, y de acuerdo al veredicto del jurado calificador, en la categoría Senior, el primer lugar lo obtuvo el grupo MC Family, del municipio de Apan, del estado de Hidalgo; el segundo lugar fue para el grupo Militarys, del municipio de Tepeapulco, y el tercer lugar correspondió al grupo Indius Clan, del municipio de Pachuca; todos ellos se hicieron acreedores a trofeos, diploma y reconocimiento.

Por su parte en la categoría Kids el primer lugar lo obtuvo el ballet Euphoria de ciudad Sahagún; el segundo lugar fue para Pro Kids, del municipio de Tulancingo; mientras que el tercer lugar lo obtuvo el grupo Demon Kids del estado de Tlaxcala.

Las autoridades municipales acordaron continuar con el impulso a las actividades culturales dentro de la demarcación, promoviendo diversas artes y acciones encaminadas a la ocupación y productividad de los sectores vulnerables como los niños y jóvenes.