Tellería competirá en serial europeo

Correra en las pistas de Europa con un monoplaza modelo Dallara F312 que alcanza hasta 300 kilómetros por hora. 

Pachuca

Tras firmar con la escudería Dav Racing con sede en Milán, Italia, el piloto hidalguense Guillermo Tellería en febrero próximo formará parte del serial Europea F3 Open, el cual comprende siete países del viejo continente: Alemania, Portugal, España, Hungría, Gran Bretaña, Bélgica e Italia.

Tellería, en conferencia de prensa manifestó que esto representa una gran oportunidad para su carrera y desde luego lo acerca a la Formula 1, por lo cual se dijo entusiasmado y muy orgulloso de representar no sólo a Hidalgo, sino a todo México en la esfera automovilística internacional.

Por su parte Michel Jourdain promotor de la Súper Copa Telcel presentada por SEAT, reiteró su apoyo al joven, ya que reveló que posiblemente el año entrante México tenga Formula 1; "El automovilismo mexicano está en un buen momento, está creciendo y vienen años muy buenos; estoy aquí para apoyar y desearle a Memo que tenga mucho éxito".

En su mensaje el director de Tellería Motorsports Carlos Tellería Beltrán le pidió al piloto recordar a la gente que cree en él; "estamos para apoyar en lo necesario para que el día de mañana muestres los trofeos, pero principalmente dos de ellos: el de campeón y el de ser una persona amiga, sencilla que se esfuerza y se dedica, un ser humano de éxito y que deja huella".

Representantes de Guillermo Tellería informaron que este iniciará trabajos con su nueva escudería al presentar prácticas privadas el 7 de marzo en Monza, Italia; 20 y 21 de marzo en Spa Bélgica; 15 y 16 de abril en Hungría y aplicará un Test más con fecha y lugar por confirmar.

Posteriormente participará en el campeonato que arrancará en Alemania el 2, 3 y 4 de mayo; irá a Portugal 6, 7 y 8 de junio; España 20, 21 y 22 de junio; Hungría 4, 5 y 6 de julio; Gran Bretaña 18, 19 y 20 de julio; Bélgica 5, 6 y 7 de septiembre; Italia 26, 27 y 28 del mismo mes y culminará en España el 17, 18 y 19 de octubre.

Asimismo el piloto de Fórmula 3 participará en las prácticas de todas las categorías durante los días 5 de junio en Portugal; 3 de julio en Hungría; 17 de julio en Gran Bretaña y 16 de octubre en España.

El auto que correrá Tellería en las pistas europeas, alcanza una velocidad de 290 a 300 kilómetros por hora; se trata de un monoplaza modelo Dallara F312 motor 2.0cc cuatro cilindros y caja de seis velocidades.