Telebachilleratos Comunitarios cuentan ya con una matrícula de 292 alumnos

Este sistema educativo implementado en regiones como Metztitlán, Tepeji del Río, Actopan y en la Huasteca en breve será fortalecido con la inclusión de unidades móviles. 

Pachuca

El director general del nivel medio superior en la entidad Juan Benito Ramírez Romero informó que los 10 Telebachilleratos Comunitarios ubicados en regiones de menos de mil 500 habitantes funcionan con éxito y actualmente cuentan con una matrícula de 292 alumnos.

Asimismo adelantó que este sistema educativo implementado en regiones como Metztitlán, Tepeji del Río, Actopan y en la Huasteca en breve será fortalecido con la inclusión de unidades móviles que permitan profesionalizar a los estudiantes en diversas áreas para volverlos más eficientes en el campo laboral.

"Lo que buscamos es localizar estas unidades móviles en zonas donde queden cerca al menos tres Telebachilleratos Comunitarios para que esta se desplace de forma permanente e impacte en la actividad productiva de cada región", dijo Ramírez Romero.

Destacó que para poner en marcha este proyecto actualmente la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo realiza estudios para definir la vocación productiva de cada plantel.

El funcionario indicó que tanto en la compra de cada unidad móvil como en su equipamiento se planean destinar al menos un millón de pesos.

El servicio del Telebachillerato Comunitario, está dirigido a atender a la población rural que no cuentan con algún plantel que brinde el servicio de educación media superior en una distancia menor de cinco kilómetros.

Éste opera en una modalidad Mixta y tiene como referente fundamental el capital social creado a partir de las Telesecundarias, sobre todo en cuanto a: aprovechar todo lo posible la infraestructura existente en los planteles de Telesecundaria y apoyar el hecho de que los egresados de las Telesecundarias están familiarizados con un modelo de estudio independiente.