Tecnológicas compitieron en la huasteca

El encuentro regional tuvo como objetivo promover la práctica generalizada de los deportes y actividades artísticas 
Alumnos participantes de las actividades.
Alumnos participantes de las actividades. (Cortesía)

Huejutla

La Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) hospedó el XVIII Encuentro Regional Deportivo y Cultural de las Universidades Tecnológicas 2014, donde estuvieron presentes autoridades estatales, municipales, rectores, representantes institucionales, cuerpo directivo, alumnos así como personal docente y administrativo.

El encuentro regional tuvo como objetivo promover la práctica generalizada de los deportes y actividades artísticas como medio para coadyuvar a la formación integral de los estudiantes de las universidades tecnológica así como elegir a los representantes de la región ocho, en las diferentes disciplinas deportivas y culturales en el encuentro nacional.

El rector César Santiago Tepantlán, dio a conocer que la designación de la Huasteca Hidalguense como sede de este encuentro alojó a 800 atletas invitándolos a disfrutar de esta justa deportiva en donde se promovieron los valores del juego limpio, la conciencia colectiva del respeto con la cual se beneficie su formación integral, entre otros preceptos.

"Hoy hermanados a través del deporte, esta juventud es símbolo de disciplina, pasión y esfuerzo constante", mencionó el rector.

Para finalizar su participación el rector agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo brindado en la organización de este evento, así como al Presidente Municipal y a los directivos de las instituciones educativas que con el préstamo de sus instalaciones colaboran.

Durante la ceremonia que dio inicio a la justa se hizo el desfile de los atletas, el alumno Andrés Campa Luna del programa educativo de Construcción destacado deportista, fue encargado del encendido del fuego olímpico, por su parte el juramento deportivo lo realizó la alumna Lucero Belén Lorenzo González del programa educativo de TIC.