Técnica de Tenango gana concurso

La etapa final del concurso estatal, con la participación de nueve escuelas secundarias, se realizó en Mineral de la Reforma
Alumnos que ganaron el concurso.
Alumnos que ganaron el concurso. (Cortesía )

Pachuca

Tras haber acumulado 296 puntos de 310 posibles, la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Técnica 11 del municipio de Tenango de Doria, ganó el primer lugar del Concurso Estatal de Bandas de Guerra organizado por la dirección general de Proyectos y Programas de Apoyo a la Educación de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH). El segundo lugar correspondió a la Secundaria General Octavio Paz de la comunidad de Tunitlán, municipio de Chilcuautla, quienes hicieron 281 puntos y el tercer lugar fue acreditado por la escuela Telesecundaria 566 José Vasconcelos, de San Antonio El Desmonte, Pachuca, Hidalgo, quienes alcanzaron 280 puntos.

La etapa final del concurso estatal, con la participación de nueve escuelas secundarias, se realizó en Mineral de la Reforma, teniendo a la escuela anfitriona, la Secundaria Técnica 62.

Tras realizar el acto inaugural, el presidente municipal Filiberto Hernández Monzalvo, reconoció el talento de los adolescentes y los felicitó por participar en estos concursos donde el trabajo en equipo y disciplina son piezas fundamentales para la obtener el éxito.

Recordó que mucho de los hechos de armas importantes de nuestra historia, han tenido a los tambores y cornetas como protagonistas de primer orden, ya que fueron sus toques vibrantes quienes encabezaron cargas victoriosas; y que en la época actual se conoce como música militar.

Los premios consistieron en ocho tambores, ocho cornetas con boquilla y un clarín, para el primer lugar; y seis tambores, seis cornetas con boquilla y un clarín, para el segundo y tercer lugar.

Acudieron Mario Felipe Hernández Rodríguez, representante de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), autoridades del SNTE, docentes, autoridades municipales y padres de familia, quienes observaron el compromiso, trabajo en equipo y liderazgo, de los jóvenes hidalguenses, así como el apoyo de las autoridades y de los padres de familia, por impulsar a sus hijos, en este tipo de actividades.