Ante Talleres, un partido especial

Para el mediocampista de Tuzos del Pachuca, Daniel Ludueña, será un encuentro, especial pues su padre Luis Antonio es jugador emblemático del conjunto cordobés y una figura que todos recuerdan en ...
Daniel Ludueña está feliz por jugar con Tuzos en Argentina.
Daniel Ludueña está feliz por jugar con Tuzos en Argentina. (Arturo González)

Pachuca

En el marco de la celebración del centenario de Talleres de Córdoba, el cuadro argentino hizo la invitación al Club Pachuca para celebrar un partido amistoso en el estadio Mario Alberto Kempes. Los boletos para presenciar este encuentro, ya están agotados.

Para el hachita será un encuentro especial pues su padre, Luis Antonio Ludueña es un jugador emblemático del conjunto cordobés.

“Son muchos sentimientos, mi padre jugó ahí con una trayectoria muy buena, son los máximos recuerdos que uno tiene y son los mejores, somos hinchas de Talleres, toda la familia y ahora es raro irlos a enfrentar. Esperemos que nos pueda servir de mucho a nosotros el roce internacional con otra liga, con otro futbol, con otra intensidad que se juega, que esto nos sirva para seguir entrenando”.

Daniel Emmanuel espera que el “hacha” disfrute verlo jugar contra el equipo de sus amores

“Le fue muy bien ahí y la gente lo quiere mucho, ojalá que él y la gente lo pueda disfrutar muchísimo y nosotros también porque va a ser una experiencia muy linda, estar en una cancha repleta ante 65,000 personas va a ser algo muy lindo”.

“Toda mi familia está contenta y va a estar ahí, mi madre, mis hermanas que van a poder ir al estadio y están esperándome con mucha ilusión”. Agregó el volante tuzo.

Sobre la posibilidad de vestir algún día la playera de Talleres de Córdoba, Ludueña no descartó esa idea pues es un sueño que tiene su padre. “Me gustaría, es un sueño que me gustaría cumplirle a mi padre porque ama esos colores, nosotros también como familia, vivimos grandes momentos ahí apoyando a mi padre, pero más adelante veremos qué es lo que pasa, ahora estoy enfocado en Pachuca”. El ex jugador de Santos dijo que para el cuadro argentino también es especial enfrentar a Pachuca. “Para ellos también es muy lindo enfrentarnos, habiendo tantos equipos que nos elijan a nosotros para jugar en una fecha tan importante como el centenario, ojalá sea un lindo espectáculo para todos”.

Ludueña sabe que el momento por el que pasan los tuzos no es el mejor, sin embargo espera aprender de esta racha negativa.

“Es doloroso lo que estamos viviendo, porque no te imaginabas esto, el futbol tiene estas cosas, si todo fuera tan lindo y fácil que aburrida sería la vida”.

65 MIL Personas se esperan este viernes para el partido entre Tuzos del Pachuca y Talleres de Córdoba.

Aceleran recuperación

Con el fin de cerrar de la mejor manera el apertura 2013, en Pachuca se han quedado cuatro elementos del primer equipo para acelerar su recuperación y en algunos casos para curar molestias de jornadas anteriores.

Enrique Esqueda y Efraín Cortés mejoran favorablemente de los malestares que los han aquejado en este torneo y es casi un hecho que podrán ser considerados para la próxima fecha ante Chivas.

En el caso de Duvier Riascos, una molestia en el muslo le impidió viajar al cono sur pero estará a las órdenes de Enrique Meza cuando regresen de Argentina.

Darío Carreño es otro elemento que se encuentra en la Bella Airosa con el objetivo de ponerlo en tono físico luego de haberse perdido más de la mitad del torneo, con nula pretemporada.