Taekwondoin de la UAEH obtiene pase a la Universiada Nacional

En otros resultados el equipo varonil de basquetbol logro imponerse a su similar del Instituto Tecnológico de Puebla.  
La ganadora estudia Contaduría en la ESCS.
La ganadora estudia Contaduría en la ESCS. (Cortesía)

Pachuca

En el regional de Universiada 2014, celebrado en la Ciudad de Jalapa Veracruz, en el Tae Kwon Do Ana Karen Aparicio Gonzales estudiante de la licenciatura en contaduría de la escuela superior de Ciudad Sahagún logro su pase a la universiada nacional luego de imponerse en la eliminatoria final a María del Carmen del Valle Talavera de la Universidad Autónoma Veracruzana y a Carla Hernández Rodríguez de la Universidad Autónoma de Tlaxcala en la categoría light de 55 kilogramos.

En otros resultados el basquetbol de la UAEH entro en escena con buenos resultados, el equipo varonil logro imponerse a su similar del Instituto Tecnológico de Puebla por marcador final de 75-43.

Desde muy temprano el conjunto dirigido por Antonio Hernández Cabrera logro despuntar en el marcador con destacada rapidez y con gran rotación de balón por todo el terreno de juego.

Sin embargo los excesos de confianza de la escuadra de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo al cierre del segundo cuarto hicieron que los de Puebla se acercaran peligrosamente en el marcador reduciendo la ventaja de la UAEH apenas a nueve puntos de distancia.

En el intermedio el timonel Cabrera apretó a su defensa para el tercer periodo ajustando también su ofensiva con cambios que le redituaron en el marcador un claro dominio con ventajas parciales de hasta veinticinco puntos, con lo que pudo controlar nuevamente el partido logrando la victoria para el conjunto de la UAEH, que arranca bien en la universiada regional 2014.