Supervisas unidades del transporte en Pachuca

Supervisores del área de Vigilancia y Supervisión del Sistema de Transporte Convencional del Estado de Hidalgo, dieron inicio a un intenso operativo de supervisión sobre el boulevard Colosio. 

Pachuca

Autoridades de la Subsecretaría del Transporte en la entidad iniciaron la supervisión en las rutas de la zona metropolitana de Pachuca, donde se registra un mayor número de denuncias ciudadanas, con el propósito de verificar que las unidades se encuentran legalmente trabajando, que los operadores cuenten con sus documentos en orden.

Supervisores del área de Vigilancia y Supervisión del Sistema de Transporte Convencional del Estado de Hidalgo, (SITACH), dieron inicio a un intenso operativo de supervisión sobre el boulevard Colosio, donde convergen un número importante de unidades de transporte público con reporte de queja de usuario, mismas que fueron sancionadas conforme lo establece la Ley de Transporte para el Estado de Hidalgo.

Encabezados por José Delgado Figueroa, director de Vigilancia y Supervisión, comenzaron con la inspección de las unidades de la ruta 54, (Bosques del Peñar – Pri Chacón – Doctores – Surtidora – Centro), en donde se levantaron actas de inspección por no portar el tarjetón del operador a la vista y por malas condiciones físicas de la unidad, (llantas lisas).

Se revisaron las combis de la ruta 52, (Parque Urbano – San Antonio – Soriana – San Javier – Real de Minas – Cd. de los Niños), línea donde se retiraron placas específicamente por previa queja de usuario y se sancionaron otras por sobrecupo, unidades fuera de vigencia y falta de tarjetón del operador.

También, se inspeccionó la ruta 74, (Col. Guadalupe – Universidad del Futbol), en donde los supervisores preguntaron a los usuarios si cumplían con el itinerario autorizado por esta dependencia, después de las 19:00 horas, además de sancionar por sobrecupo y dos quejas de usuario especificas por mala conducta de operador.

Bajo la misma dinámica, se supervisaron las unidades de la ruta 59, (Providencia - UAEH – Céspedes – Doctores – Centro), a quienes se les invito a respetar los límites de velocidad y conducir con precaución, ya que a través de los medios de comunicación se nos informa que manejan con imprudencia y ponen en riesgo la vida de los usuarios.