Supervisan proyecto de remodelación en Actopan

Se dio a conocer la parte técnica de la primera entrega de los trabajos que consistieron en la parte alta de las caballerizas, el ambulatorio, el corredor de estudio,entre otros. 

Actopan

Gregorio Hernández, Presidente Municipal de Actopan, junto con Rodolfo Palma, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Hidalgo, atestiguaron la culminación de los trabajos de la primera fase del proyecto de remodelación del ex convento de San Nicolás de Tolentino en Actopan.

Durante el recorrido se dio a conocer la parte técnica de la primera entrega de los trabajos que consistieron en la parte alta de las caballerizas, el ambulatorio, el corredor de estudio, y demás espacios que se siguen en constante recuperación.

Para la segunda etapa se tiene proyectado continuar con la iluminación, la instalación de cableado, la rehabilitación de la galería Aurelio Tovar, pues ahí se pretende instalar el primer Centro de Documentación Regional del país, el cual estaría recopilando información de los estados situados en la zona centro de México.

Desde hace varios años el INAH y el gobierno municipal de Actopan mantienen acuerdos de trabajo y preservación por la cultura y legado del Ex Convento que es un símbolo dentro de la comunidad y el estado.