Supervisan operación en la colecta de basura

A raíz de esta revisión busca tenerse una radiografía real en el servicio y de ahí partir para generar cambios radicales, primordialmente en ordenamiento de horarios.
Ajustarán horario de recolección.
Ajustarán horario de recolección. (Cortesía)

Tulancingo

José María Guevara Hernández, Titular de la Comisión del Servicio Público de Limpia del Municipio de Tulancingo (COSEPLAT), reveló que realizan evaluaciones en tiempos y movimientos de las 14 unidades compactadoras y 2 de caja abierta, con la finalidad de redefinir estrategias y así mejorar el servicio de recolección en sectores de la ciudad.

A raíz de esta revisión busca tenerse una radiografía real en el servicio y de ahí partir para generar cambios radicales, primordialmente en ordenamiento de horarios, favoreciendo que las unidades de recolección pasen en tiempo y forma para evitar que la población saque desechos en horarios que no corresponde a la zona.

Indicó que el principal reto de la Coseplat es que la ciudad presente una imagen más limpia y que la Comisión tenga verdadera sustentabilidad en recursos para así eficientar los procesos de correcta disposición a las 160 toneladas diarias que se recolectan en la ciudad.

Mencionó que Coseplat tiene previsto continuar con la cultura del reciclaje, enfatizando capacitaciones mediante talleres y conferencias; uno de los programas proyectados es la visita a escuelas primarias, secundarias y de nivel superior.

No menos importante en las labores de Coseplat será el acercamiento con asociaciones público privadas, mejor conocido como APPS, con la finalidad de aminorar la carga de desechos que se suman a la basura domiciliaria y comercial, finalizaron las autoridades.