Supervisan inicio de obras del Corredor Cultural

La inversión que se realiza al Corredor Cultural en los antiguos patios de maniobras es de 3 millones 100 mil pesos autorizados por CONACULTA. 
Llevan un avance del 10 por ciento.
Llevan un avance del 10 por ciento. (Cortesía)

Tulancingo

A once días de haber iniciado la obra del "Corredor Cultural en los antiguos patios de maniobras", ya se ha generado un 10% de avance, por lo cual Julio Soto Márquez, presidente municipal, supervisó la intervención que se realiza a la superficie de 4 mil metros cuadrados (anexo a la antigua estación del ferrocarril).

Este avance, se informó, corresponde a terracerías, estabilización del terreno y las primeras líneas de guarnición.

Estas primeras líneas de guarnición, se explicó son las que darán referencia visual a lo que fueron tiempo atrás las antiguas vías del ferrocarril.

La inversión que se realiza al Corredor Cultural en los antiguos patios de maniobras es de 3 millones 100 mil pesos autorizados por CONACULTA a la municipalidad.

Este Corredor Cultural se reiteró forma parte de los sitios de origen – destino en las que se propone otras alternativas de movilidad que no sean propiamente las motorizadas.

Pavimentación, Iluminación, paleta Vegetal y Memoria histórica son parte de los elementos que conforman este proyecto de infraestructura cultural, de vinculación de edificaciones de valor histórico y patrimonial.

El beneficio central del corredor es revertir la carencia de espacios públicos y permitir la realización de actividades al aire libre, sin que los usuarios tengan que realizar gastos en pagos de accesos para tener contacto con la cultura y el arte.

Cabe mencionar que aún y cuando la obra fue adjudicada a contratista (atendiendo a las reglas de operación de la Sedatu), se cuenta con la supervisión directa de la Dirección de Obras Públicas para verificar que su evolución sea óptima y apegada a los alcances del expediente técnico que la sustentan.