Suman 23 muertes y 158 casos por influenza en Hidalgo

El estado se encuentra en noveno lugar en casos y quinto por fallecimientos a nivel nacional desde que comenzó el padecimiento
Autoridades insisten en acudir al Centro de Salud a vacunarse.
Autoridades insisten en acudir al Centro de Salud a vacunarse. (Héctor Mora)

Pachuca

La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que al corte del 5 de febrero, la entidad registra 158 casos de Influenza, de los cuales 151 son por A H1N1, con 23 defunciones. Con esto, el estado se encuentra en noveno lugar en casos y quinto por fallecimientos a nivel nacional.

Cabe recordar, que la Influenza estacional es una enfermedad vírica aguda de las vías respiratorias que se caracteriza por su aparición brusca con fiebre de 38 grados centígrados, dolor de cabeza, resfriado, dolor de garganta y tos.

Señalaron que durante esta temporada invernal, los especialistas recomiendan lo siguiente, a fin de disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e Influenza Estacional como reforzar las defensas de los niños y ancianos con alimentos y complementos altos en vitamina C y A (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.

Asimismo en caso de presentar alguna Enfermedad Respiratoria, se exhorta a la población a continuar con las medidas de higiene: lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar alcohol gel, toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo o con el antebrazo, así como no automedicarse y no permanecer en lugares donde haya humo de cigarro y de preferencia abstenerse de fumar.

Todo el sector salud de Hidalgo (SSH, IMSS, ISSSTE, SEDENA, Médica Azul, Pemex, y Privado) permanentemente realiza acciones de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, vacunación y atención médica, informó la SSH.