Suman tres despidos más en el SNTE

Se trata de los coordinadores regionales del SNTE en los municipios de Zimapán y Tula, fueron removidos porque no cubrían la expectativa del Comité Ejecutivo Seccional. 
Víctor Trejo Carpio
Víctor Trejo Carpio (Archivo)

Pachuca

El diputado local Víctor Trejo Carpio, dio a conocer que tres personas más fueron sustituidas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En entrevista, señaló que se trata de los coordinadores regionales del SNTE en los municipios de Zimapán y Tula, aunque no precisó sus nombres.

Explicó que fueron removidos porque no cubrían la expectativa del Comité Ejecutivo Seccional y del secretario general del Sindicato, Sinuhé Ramírez Oviedo.

Agregó que estos tres despidos se suman los cinco que anteriormente había dado a conocer, con lo que suman ocho sustituciones.

Las cinco personas dadas de baja anteriormente fueron sustituidas por irregularidades que se detectó en una auditoría realizada en el SNTE.

El fondo de ahorro se detectaron préstamos de manera indebida y en el fondo de ahorro para la jubilación se encontró que en algunos trabajadores tienen una cantidad quincenal ahorrada superior a lo que verdaderamente les correspondería.

De la caja de ahorro fueron removidos Maricela Chávez y José Luis Caballero Galland y en su lugar colocaron a Alejandra Quintero Trejo; en el fondo de ahorro fue dado de baja Leonardo Cano Albarrán, quien fue sustituido por Julio Mayorga Hernández; en el fondo de seguros para autos fue removido Luis García López y llegó en su lugar Juan Andrés Martín Ramírez; en el área de velatorio SNTE, dieron de baja a Flavio Salguero López y fue sustituido por Saturnino Guzmán Hernández.

Trejo Carpio comentó que las coordinaciones de Zimapán y Tula del SNTE ya fueron ocupadas por otras personas.

Finalmente, dijo desconocer si se ha despedido a supervisores de escuelas.