Subsecretario de seguridad al frente de prisiones estatales

El organismo defensor de los derechos humanos hizo un llamado a las autoridades para mejorar las condiciones de vida de los reclusos. 

Pachuca

Luego de la designación de José Manuel Mayorga Sánchez como secretario de seguridad pública del municipio de Pachuca, el Subsecretario de Seguridad Pública y Reinserción Social, Rodolfo Paredes Carbajal permanece al frente de la dirección de los 12 penales y cinco cárceles distritales de la entidad de manera directa.

Posterior a la salida del ex director de Prevención y Reinserción Social, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEH) emitió el diagnostico penitenciario en el cual señala fallas en las cárceles de la entidad entre las que destacan infraestructura insuficiente, hacinamiento y sobrepoblación en las prisiones.

El organismo defensor de los derechos humanos hizo un llamado a las autoridades para mejorar las condiciones de vida de los reclusos debido a que desde el año 2011 las deficiencias en las prisiones continúan, mientras que los internos aumentaron en 11.5 por ciento respecto a 2012.